¿Qué esperas para mejorar tu apariencia? ¡Hazlo con lo que comes!
Conoce y aprovecha los beneficios que estos cinco superalimentos aportan a nuestro organismo, y comienza a utilizarlos en tus comidas diarias.
La vitamina C aumenta la producción de colágeno, el componente estructural de la piel. Esto significa menos arrugas finas alrededor de los ojos y de la boca.
Tamaño de la porción: una taza al día si los consumes frescos, o ½ taza si los prefieres cocidos.
El ácido elágico protege de los rayos UV y ayuda a prevenir arrugas.
Tamaño de la porción: ½ taza al día, frescas o congeladas.
El licopeno podría ayudar a evitar el daño solar en la piel, y funciona mejor al cocinarlo, así que tanto la salsa marinara como la sopa de tomate caseras son excelentes opciones.
Tamaño de la porción: consume al menos una porción (¼ de taza de salsa o cuatro rebanadas de tomate) cinco veces a la semana.
Los flavonoles presentes en el cacao mejoran la circulación de sangre hacia el cuero cabelludo, y aportan nutrientes que podrían ayudarte a mantener saludable el cabello y evitar que se te caiga.
Tamaño de la porción: 30 gramos o 150 calorías al día.
El betacaroteno de este tubérculo destruye los radicales libres, lo que evita daños a las células cutáneas. El organismo convierte el betacaroteno en vitamina A, que combate las señales de envejecimiento.
Tamaño de la porción: uno diario. Si lo prefieres, puedes sustituirlo por zanahorias, melón o mango y obtener beneficios similares.
¿Cuál de estos alimentos consumes regularmente? ¿Hay alguno que no incluyes en tu dieta regular?