Tips que te ayudan a mantener fuertes tus artículaciones
El dolor de articulaciones y ligamentos es agobiante porque reduce mucho la movilidad e impide realizar las tareas cotidianas. Si lo padeces, estos supercomplementos alimenticios te ayudarán a mejorar tus articulaciones y a mantener a raya la artritis.
Extracto de jengibre. Investigadores de la Universidad de Miami descubrieron que el jengibre reduce notablemente el dolor de rodillas, y que mejora su funcionamiento en las personas aquejadas de osteoporosis. Resulta que el extracto de esta raíz tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias.
Cápsulas de aceite de pescado. En un estudio británico realizado con personas artríticas, el aceite de hígado de bacalao redujo las enzimas que causan daño a los cartílagos en 86 por ciento de ellas, y también las enzimas que provocan dolor. Cualquier complemento de aceite de pescado surte los mismos efectos.
Vitamina E con tocoferoles alfa puros: un estudio alemán reveló que 1,500 UI de esta vitamina al día reducían el dolor y la rigidez matutina y aumentaban la fuerza de las manos de personas con artritis reumatoide tan eficazmente como algunos fármacos de prescripción común.
Glucosamina y condroitina. Con el tiempo, estos complementos tienen un efecto analgésico y antiinflamatorio eficaz. Y lo más importante: podrían ayudar a reconstruir el cartílago dañado.
Tomado de Mejore su salud con 5 minutos al día y Poder curativo de vitaminas, minerales y hierbas, Reader’s Digest