Supermamás 2015 – Entrega de reconocimiento
El 6 de mayo pasado, por séptimo año consecutivo, Selecciones hizo entrega del galardón Supermamás.
Más de 100 personas se congregaron en el elegante University Club de la Ciudad de México para homenajear a las ganadoras y conmoverse con sus historias.
Antes de la ceremonia, mientras los medios de comunicación las entrevistaban y les tomaban fotos, las supermamás convivieron unas con otras.
Eso inspiró a la encantadora Celina del Villar, conductora del evento, para dar la bienvenida a los invitados.
Señaló que no sólo acababa de conocer a mujeres dedicadas a ayudar a los demás, sino que las había oído decir frases como “Vengo de dejar a mi hijo porque se va de campamento”. En otras palabras, ¡todas son unas verdaderas supermamás!
Paulina Vieitez, quien organiza Viernes de Belleza para fortalecer la autoestima de mujeres enfermas de cáncer, a través de Quiérete, su fundación.
Susana Harp, de Xquenda, quien apoya a músicos de comunidades indígenas a fin de promover la música tradicional mexicana.
Galia Wintermann, de Proyecto Tam, quien, luego de haber sufrido una pérdida terrible, decidió llevar zapatos a miles de personas en pobreza extrema.
Josefina Landero, de La Colmena, que ha dedicado su vida a brindar educación y autonomía a niños y jóvenes con síndrome de Down, empezando por su hijo, Juan Carlos.
Diana Bracho, quien colabora con “Del amor nace la vista”, campaña de Fundación Cinépolis para operar de cataratas a niños y adultos.
Mari Rouss Villegas, quien, impulsada por el amor a su hija, María Antonia, fundó MGAS para ayudar a que niños aquejados de parálisis cerebral puedan caminar.
Daniela Magún, quien lleva dos años participando en una campaña de detección del sida durante el embarazo.
Ana Toussaint, de Dar la Vuelta, proyecto que promueve el uso de la bicicleta, el bienestar físico y la convivencia familiar.
Cecilia Suárez, quien desde que nació su hijo se dedica a promover el parto humanizado y natural.
La décima supermamá, Ingrid Coronado, quien participa en la campaña Favor de Tocar, de la Fundación Cimab, no pudo asistir al evento y envió un mensaje de agradecimiento en video.
Esta vez la invitada especial fue la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), la cual brinda apoyo integral a mujeres de escasos recursos que padecen este mal, desde la detección y el diagnóstico hasta el tratamiento reconstructivo.
En una de sus intervenciones, Celina del Villar recordó que ella fue elegida como supermamá por Selecciones en 2013, y encomió la ejemplar labor de cada una de las mamás galardonadas este año.
Como Diana Bracho comentó: “El altruismo es una obligación, y las mamás somos doblemente altruistas porque amamos y actuamos sin esperar nada a cambio”.
Esperamos celebrar en 2016 la octava edición de Selecciones Supermamás. Los invitamos a estar atentos a la convocatoria, queridos lectores, para que nos envíen sus propuestas.