¿Lo Sabías?

Sustitutos del huevo que jurarás que son auténticos

Aunque los huevos forman parte de la canasta básica, su precio ha subido considerablemente, por lo que comprarlos ya no es tan barato como antes. Por eso hoy compartimos contigo algunos sustitutos del huevo que ni siquiera notarás que son sustitutos al degustar tu comida.

Un sustituto de huevo para cada escenario de cocina.

En esta nota, encontrarás un sustituto del huevo para todo tipo de recetas y funcionará tan bien que te sorprenderá que no sea el producto real cuando pruebes el producto final.

Por supuesto, los huevos (y los ingredientes similares a los huevos) no son solo para el desayuno. “En la cocina, los huevos se usan para la adhesión, como usarlos para que las migas de pan se adhieran a una chuleta de pollo”, dice el chef Chris Spear, fundador de Perfect Little Bites en Frederick, Maryland. “Los huevos también se utilizan como agente aglutinante en productos horneados y recetas como el pastel de carne. Los huevos proporcionan estructura y la grasa de las yemas proporciona riqueza”.

Si bien no existe un buen sustituto del huevo para cosas como los huevos duros o los huevos rellenos, hay muchas opciones cuando se trata de reemplazar los huevos al cocinar u hornear e incluso hacer increíbles huevos revueltos y tortillas. Los siguientes sustitutos de los huevos recomendados por expertos pueden proporcionarte buenas ideas. De hecho, incluso podrían convertirse en tus nuevos productos básicos de cocina si eres vegano, tienes alergia al huevo o simplemente quiere probar algo diferente.

Aquafaba

Sustitución: 3 cucharadas. aquafaba + 1 cda. maicena = 1 huevo grande

Para qué es mejor: Productos horneados

Este ingrediente mágico, hecho de líquido de garbanzos, puede reemplazar los huevos en las recetas de tus productos horneados favoritos . Simplemente drena una lata de garbanzos, bate el líquido hasta que esté espumoso y usa 3 cucharadas como sustituto de una clara de huevo. Para un huevo entero, mezcla 1 cucharada de almidón de maíz o almidón de tapioca. ¡Listo! Perfectos merengues, chiffon cakes, y panes… pero sin los huevos. Si no te apetece comerte una lata de garbanzos cada vez que necesites este sustituto de huevo, ten una bolsa de aquafaba en polvo en tu despensa.

Puré de manzana

Sustitución: 1/4 taza de puré de manzana sin azúcar = 1 huevo grande

Para qué es mejor: Productos horneados

Rica en pectina, un tipo de fibra dietética que actúa como un agente espesante, la compota de manzana hace un gran trabajo al reemplazar los huevos en pasteles, panes rápidos y galletas. No solo ayuda a agregar estructura, sino que también agrega humedad para que tus productos horneados sean más tiernos. Para reemplazar un huevo, simplemente usa 1/4 taza de puré de manzana sin azúcar en tu receta.

Solo ten en cuenta que podrías alterar ligeramente el sabor de tu comida. “Usar puré de manzana en lugar de huevos al hornear le dará al producto final un sabor ligeramente afrutado”, dice Kara Mae del blog de historia de alimentos Old Line Plate. “Es genial para usar en pasteles de especias o panes rápidos afrutados como calabacín o pan de zanahoria”. ¡Ten esto en cuenta la próxima vez que vayas a recolectar manzanas !

Semillas de lino o chia

Sustitución: 1 cucharada de semillas de lino molidas o semillas de chía + 3 cdas. agua = 1 huevo grande

Para qué es mejor: pastel de carne, productos horneados

Cuando las semillas de lino o de chía molidas se mezclan con agua, forman una mezcla espesa y pegajosa que se puede usar en lugar de los huevos como agente aglutinante en productos horneados. Tanto las semillas de lino como las de chía absorben líquido, creando una textura similar a un gel que ayuda a mantener los ingredientes juntos, al igual que los huevos. Sus productos horneados resultantes pueden tener una textura un poco más densa y masticable, pero la humedad adicional de las semillas puede hacer que el producto final esté más húmedo.

Para hacer un huevo de lino o chía, simplemente mezcla 1 cucharada de semillas de lino molidas o semillas de chía con 3 cucharadas de agua y déjalo reposar durante unos minutos hasta que la mezcla espese. Luego puedes usar esta mezcla en lugar de un huevo en tu receta. Para tu información, las semillas de lino y chía también contienen una buena cantidad de proteínas, por lo que son un excelente sustituto del huevo si desea comer menos productos de origen animal .

Tofu suave

Sustitución: 1/4 taza de tofu suave mezclado = 1 huevo grande

Para qué es mejor: productos horneados, guisos y “huevos” revueltos

Si está buscando una opción vegana o sin alérgenos, el tofu suave es otro ingrediente para reemplazar los huevos en las recetas para hornear. Simplemente mezcle 1/4 taza de tofu sedoso por cada huevo solicitado. Agregará humedad a sus productos horneados, haciéndolos un poco más densos, y también puede impartir un ligero sabor a soya. Pruébalo en tortas, panes rápidos, brownies y galletas.

El tofu suave también se puede usar como un sustituto no del todo perfecto pero delicioso al hacer huevos revueltos. Primero, escurre el tofu y desmenúzalo en pedazos pequeños. Luego, calienta una sartén antiadherente a fuego medio y agrega una pequeña cantidad de aceite, mantequilla o aceite en aerosol. Agrega el tofu desmenuzado a la sartén y revuelve suavemente, agregando sal y pimienta para darle sabor. Para darle a tus “huevos” revueltos un tono amarillo, mezcla el tofu con un poco de cúrcuma. Cocina el tofu durante unos 5 a 7 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté completamente caliente y tenga una textura ligeramente firme. El tofu revuelto será más delicado y húmedo que los huevos, y tendrá un sabor increíble, no exactamente como los huevos, pero exuberante, sedoso y absolutamente satisfactorio.

Agua carbonatada

Sustitución: 1/4 taza de agua carbonatada = 1 huevo grande

Para qué es mejor: productos horneados esponjosos

Aligera tu horneado con este simple sustituto de huevo. El agua carbonatada se puede usar como reemplazo del huevo en recetas donde los huevos se usan principalmente como levadura. Todo lo que necesitas hacer es reemplazar un huevo con 1/4 taza de agua carbonatada. Es posible que la textura sea más densa, pero la efervescencia del agua carbonatada es perfecta para recetas ligeras y esponjosas como pastel de ángel y soufflés.

Cuando uses este método de reemplazo de huevo, combina el agua carbonatada con cualquier ingrediente líquido, como la leche, o agréguelo hacia el final de la mezcla. Si agregas el agua carbonatada demasiado pronto, como después de batir la mantequilla y el azúcar al hacer un pastel, las burbujas explotarán antes de que termine de batir la masa y tu receta será plana. ¡ Definitivamente un error de cocina que quieres evitar!

Arrurruz

Sustitución: 1 cucharada. polvo de arrurruz + 2 cdas. agua = 1 huevo grande

Para qué es mejor: productos horneados, salsas

¿No tienes este polvo en tu especiero? Es hora de ir de compras. Simplemente mezcla 1 cucharada de polvo de arrurruz con 2 cucharadas de agua y déjalo reposar hasta que esté espeso y pegajoso. Este sustituto de huevo versátil funciona bien en pasteles y galletas, y maravillosamente para espesar ciertas salsas en la estufa.

Ten en cuenta que el polvo de arrurruz no proporciona las mismas propiedades aglutinantes que los huevos, por lo que tus productos horneados pueden desmoronarse un poco más de lo que estás acostumbrado. El polvo de arrurruz tampoco ofrece el mismo efecto de levadura que los huevos, así que considera aumentar ligeramente la cantidad de otros agentes de levadura en tu receta, como levadura en polvo, levadura o bicarbonato de sodio, para darle un poco más de fuerza a tus productos horneados.

Plátanos

Sustitución: 1/4 puré de plátano = 1 huevo grande

Para qué es mejor: Productos horneados

Los plátanos pueden funcionar increíblemente bien como sustituto del huevo para hornear, y todo lo que tienes que hacer es cambiar el huevo por 1/4 de taza de puré de plátanos maduros. Este método es particularmente efectivo en pasteles, panes rápidos y galletas. Ten en cuenta que el uso de plátanos como sustituto del huevo aportará humedad adicional a la receta, lo que hará que el producto final sea un poco más denso.

Para obtener los mejores resultados, usa plátanos que sean en su mayoría amarillos, con algunas manchas negras. Los plátanos amarillos contienen una buena cantidad de almidón y, a medida que maduran y se vuelven negros, esos almidones se descomponen en azúcares. Si bien los plátanos negros blandos son extra dulces y buenos para cosas como el pan de plátano, sin mucho almidón, no podrán darle a tus productos horneados la estructura que proporcionaría un huevo.

Gelatina

Sustitución: 1 cucharada. gelatina en polvo sin sabor + 3 cdas. agua fría = 1 huevo grande

Para qué es mejor: Productos horneados

¿Sabías que la misma gelatina que usas en las recetas de postres puede servir también como sustituto del huevo? Simplemente mezcla 1 cucharada de gelatina con 3 cucharadas de agua fría, déjala reposar hasta que esté espesa y pegajosa, y agrega como si estuviera usando un huevo. Es perfecto para recetas que requieren una pequeña cantidad de huevos, como ciertas mezclas empaquetadas para pasteles, bizcochos de chocolate y panqueques, o donde los huevos sirven principalmente como aglutinante.

Sin embargo, la textura y la sensación en la boca de tu producto final probablemente serán diferentes que si hubiera usado huevos. La gelatina tampoco proporcionará el mismo efecto de levadura, por lo que es mejor para productos horneados densos como brownies con chocolate.

Tofu firme con levadura nutricional

Sustitución: Varía según el tamaño de la comida

Para qué es mejor: Huevos revueltos

Para sustituir los huevos revueltos llenos de carne, queso o vegetales, prueba usar tofu firme desmenuzado con levadura nutricional en lugar de huevos. Si quieres imitar el color de los huevos frescos, usa cúrcuma de color amarillo intenso o un toque diminuto de colorante para alimentos.

Para hacer estos “huevos”, desmenuza un bloque de tofu firme escurrido en un tazón, machácalo en pequeñas “cuajadas” con las manos o un tenedor. Agrega 2 cucharadas de levadura nutricional, 1/2 a 1 cucharadita de cúrcuma para darle color y una pizca fuerte de sal kosher. Calienta un poco de mantequilla o aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto, agrega el tofu y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que el tofu esté caliente y tenga una textura más firme, alrededor de 5 a 7 minutos. 

Tomado de rd.com 12 Surprising Egg Substitutes You’ll Swear Are the Real Thing

Selecciones

Entradas recientes

¿Eres sabio? Según la ciencia, necesitas estas 7 cualidades

Aprender a cultivar la sabiduría podría ser clave para reducir la soledad y mejorar la…

5 días hace

4 beneficios para la salud de las semillas de girasol

Son una fuente de proteínas y antioxidantes que benefician tu corazón, sistema inmunológico y más

5 días hace

6 platos mediterráneos que favorecen la longevidad

La dieta mediterránea no solo es deliciosa, sino que también promueve una vida larga. Descubre…

5 días hace

Este es el producto con más gérmenes en un restaurante, según un microbiólogo

Los gérmenes están por todas partes en las superficies comunes de los restaurantes, pero este…

5 días hace

¿Por qué da mala suerte abrir un paraguas en el interior?

Abrir un paraguas en espacios cerrados es un gran error, incluso si no eres supersticioso.…

5 días hace

¿Qué es realmente la intolerancia a la lactosa?

¿Eres un amante de los lácteos pero sientes malestar después de disfrutarlos? Descubre si podrías…

6 días hace

Esta web usa cookies.