También existen los buenos modales para los mensajes
Bien o mal, los mensajes ya son casi como las conversaciones orales, así que ahora vale la pena estar al tanto de los buenos modales para enviarlos.
Desde que el primero fue enviado un 3 de diciembre de 1992, los mensajes de texto se han vuelto una de nuestras principales formas de comunicación. ¿Son convenientes? Por supuesto que sí. Pero como sucede con la comunicación interpersonal, también se pueden generar malentendidos o puedes herir susceptibilidades con ellos.
Por eso hay que tener buenos modales para enviarlos. Según el Emily Post Institute (para muchos, la institución con la última palabra en este tema), las reglas de etiqueta se tratan de “un código de comportamiento basado en tratar a los demás con honestidad, respeto y consideración”, y pueden evitarte contratiempos y sentimientos heridos. Aquí te decimos lo que necesitas saber al respecto.
Según el Post Institute, es así de simple. No Lo hagas. La seguridad personal viene primero y mantener las manos en el volante mientras manejas es de extrema importancia.
Si no te puedes resistir, entonces mantén tu teléfono alejado de ti, en algún lugar donde no lo puedas alcanzar.
Si alguien te contesta “estoy manejando”, deja de escribirle. Punto. Ni siquiera le digas “Ok”. Sólo detente. Quizá puedas marcarle, pero por favor toma en cuenta que podrías causarle una infracción, un accidente o simplemente incomodidad.
Aunque parece que los mensajes de texto están reemplazando a otras formas de comunicación, en realidad no podrán hacerlo. Algunos mensajes son demasiado largos para hacerse llegar de manera escrita.
Cuando ese sea el caso, mejor haz una llamada, sugiere el Post Institute.
O mínimo considera enviar un mail. Especialmente si esperas una respuesta atenta; entre más temas toques en un mensaje de texto, menos probable es que la otra persona le preste atención a todos.
Hablando de ser atento, la revista Fortune señala que los mensajes de texto pueden ser una fuente de ansiedad. Después de dar clic en “enviar”, se genera la ansiedad de esperar una respuesta y quien recibe el mensaje se siente presionado para responder en un determinado periodo de tiempo o arriesgarse a ser grosero (pregúntale a los adolescentes).
Según algunos estudios, tienes 20 minutos para contestar un mensaje antes de que quien te lo envió comience a impacientarse.
“La mayoría estamos de acuerdo en que los mensajes grupales son de lo peor”, dice un artículo de Mashable. “Toman más tiempo del que anticipas, leer todos los mensajes implica un gran esfuerzo y parecen nunca terminar.
A nadie le gustan, así que no empieces una cadena si puedes evitarla”. Busca cualquier otra forma de comunicación antes.
Así como es de mala educación que contestes tu teléfono durante una conversación, no deberías escribirle a nadie cuando estás con una persona, señala el Post Institute.
Y si estás con alguien que no deja de escribir, es perfectamente aceptable que dejes de hablar hasta que haya terminado de escribir su mensaje.
Aunque confiamos mucho en los mensajes de texto como una forma de comunicación interpersonal, no son el medio más apropiado para dar malas noticias. “Será mejor que las comuniques por llamada o en persona”, recomienda el Post Institute.
Cuando tienes una conversación cara a cara, hay señales de qué va bien o mal. Pero con una conversación escrita es un poco más complejo, pues cada mensaje prolonga el intercambio comunicativo, los silencios pueden ser groseros, etcétera.
Si estabas conversando con alguien por mensaje y ahora necesitas finalizar el diálogo, es buena idea hacerlo saber. Así evitarán malentendidos.
Si abandonar una conversación escrita es de mala educación, terminar una relación dejando de contestar los mensajes es aún peor. El “ghosting” se define como un práctica en la que una relación se da por terminada dejando de contestar mensajes, sin dar mayor explicación, y esto es hiriente.
La otra persona puede creer que aún tienen una relación, aunque tú ya no estés en ella. En lugar de hacer esto con alguien, dile que ya no quieres continuar la comunicación. Es mucho mejor hacerlo saber de manera explícita.
Tomado de rd.com 13 Texting Etiquette Rules You Should Be Following by Now—but Aren’t