¿Te cuesta hacer amigos como adulto?
Hacer amigos puede haber parecido mucho más fácil cuando eras niño.
¿Te cuesta hacer amigos como adulto? Hacer amigos puede haber parecido más fácil cuando eras niño. Compartir un asiento en el autobús, un secreto en el patio durante el recreo y, así, eres amigo de por vida (o al menos de la escuela primaria).
A medida que son adultos, el tablero cambia. La vida tiene una forma de abarrotar a los amigos.
Podrías mudarte a una nueva ciudad, pasar más tiempo con un cónyuge o pareja, o separarte de tus amigos. Tus hijos podrían convertirse en tu enfoque, o un trabajo desafiante podría aprovechar más tiempo libre y energía de lo que crees.
Podrías estar tan ocupado, incluso podrías pensar ¿quién tiene tiempo o necesita amigos?
En realidad, todos lo hacemos, dice Deena Manion, una trabajadora social clínica con licencia con sede en California que se centra en problemas de salud mental.
“Tener amigos como adultos no es muy diferente a tener amigos como niños en términos de nuestro bienestar social y emocional”, dice Manion, que también es el director clínico de Westwind Recovery en Los Ángeles.
Un círculo de amigos alivia los sentimientos de aislamiento social y soledad, dice. Y tus amigos aumentan tu sentido de pertenencia y propósito. Piensa en los amigos como tu oasis de rutinas y responsabilidades.
Cómo hacer amigos como adulto
La buena noticia es que si tu grupo de amigos se ha reducido, puedes tomarte un tiempo para establecer un camino para encontrar otros nuevos.
Debes saber que definitivamente hay mejores amigos, o al menos espíritus afines, con los que conectarse.
“Los seres humanos no estaban destinados a ser aislados”, asegura Laura Morse, una consejera profesional con licencia en práctica privada en Atlanta. “Las relaciones son parte de nuestra base central de necesidades y aún más hoy en día con la pandemia”.
Ella está viendo más clientes en estos días que están luchando con la depresión y la ansiedad, en parte porque carecen de interacciones humanas, especialmente durante el apogeo de la pandemia con medidas de distanciamiento social y confinamientos anteriores.
La investigación muestra que las amistades mejoran tanto nuestros cuerpos como nuestras mentes. En un informe de 2019 publicado en Innovation in Aging, los investigadores dicen que tener amigos y conexiones sociales mejora el bienestar mental de los adultos mayores. Y hace que sea más probable que mantengan su independencia y su funcionamiento físico a medida que envejecen.
Para ayudarte a ponerte ahí fuera y encontrar un mejor amigo, o incluso simplemente un compañero con el que charlar, nuestro panel de expertos te ofrece algunos consejos para ayudarte a empezar.
Empieza con quién conoces
Muchos adultos pasan mucho tiempo en el trabajo, así que si esa es tu situación, busca esta posible opción para comenzar tu búsqueda.
Lauren Hamby, consejera de tratamiento comunitario de Grady Health System en Atlanta, sugiere un enfoque de “tres tiempos” para nuevas amistades comenzando con una rama de olivo.
“Extiende una oferta para tomar una copa después del trabajo, o tal vez un paseo o un brunch durante el fin de semana”, dice Hamby. “Si después de la tercera [invitación] no pasa nada, entonces sigue adelante”.
Claro, la gente está ocupada, dice, pero la amistad es un esfuerzo bilateral. Si la persona a la que te estás acercando no está lista para llevar tu amistad al siguiente nivel y corresponder, está bien, sigue buscando.
También puedes ofrecerte a hacer un lugar de reunión en línea si alguna de las partes se siente incómoda por reunirse en persona debido al Covid-19.
Consigue un pasatiempo
No hay nada como un interés compartido en crear una conexión con un amigo.
Hacer una conversación en una clase de yoga o una actividad grupal puede unir a las personas de una manera que rodea el interés común, dice Manion.
Así que únete a un club de lectura, club de jardinería, equipo de tenis o fútbol, grupo de juegos para los niños, happy hour mensual para los padres, grupo de bunco o cualquier actividad que disfrutes que involucre a otros.
Afortunadamente, hay una gran cantidad de grupos con los que puedes conectarte en línea y en la vida real, así que echa un vistazo a los grupos de Facebook y a tu Meetup local, donde puedes unirte a un grupo o comenzar el tuyo propio.
En cuanto a cómo se sacuden estas reuniones en nuestro presente pandémico, puedes encontrar formas de reunirte al aire libre, en interiores si todo el mundo está completamente vacunado o en línea.
Voluntario
Más del 30% de los adultos en los Estados Unidos ofrecen su tiempo y talentos de alguna manera, según AmeriCorps.
¿Te encantan los animales? Pasa un fin de semana en un evento de adopción.
¿Te preocupa el medio ambiente? Sé voluntario para ayudar a limpiar los días de las vías fluviales locales.
¿Quieres marcar la diferencia en el futuro de un niño? Sé un mentor en tu escuela local.
No solo harás que tu comunidad sea más fuerte, sino que también te conectarás con personas de ideas afines que comparten tu pasión.
Dale tiempo para crecer
Nadie quiere estar sofocado, especialmente en los primeros días en los que las expectativas pueden no ser las mismas en ambos lados.
¿Estás buscando a alguien con quien compartir todas tus esperanzas y sueños o solo un compañero secundario en los partidos de fútbol de tus hijos?
“Aprobar a alguien en una amistad podría llevar a problemas con los límites”, dice Morse.
Deja que la amistad evolucione de forma natural, dice, para que se desarrollen la confianza mutua y las conexiones emocionales.
Cultiva el “jardín” que ya tienes
Como todo lo que vale la pena tener, se necesita esfuerzo para mantener amistades.
A medida que crecemos, salimos de casa y cambiamos de trabajo, dejamos atrás a los amigos.
“Cuando tú y todos tus amigos viven en diferentes lugares, debes esforzarte por seguir manteniendo amistades”, dice Hamby.
A menudo es más fácil nutrir las relaciones que tienes, o has tenido, que empezar de nuevo.
No seas un tapete
Es importante elegir amistades donde haya cuidado mutuo y equilibrio, dice Manion.
“Si tu amigo solo quiere tirar todas sus [cosas] sobre ti y no está interesado en tu vida, probablemente debería ir a un terapeuta en lugar de a ti”.
Los amigos que son “vampiros emocionales” y te agotan con su crisis del día pueden ser más trabajo que valer la pena, añade. Las verdaderas amistades deberían proporcionar un descanso de los factores estresantes diarios, no añadirlos.
Prioriza tu tiempo
Lo entendemos. Hay mucho tiempo en un día, así que prioriza tus compromisos, dice Morse, cuya práctica privada incluye asesoramiento para los problemas de las mujeres y las parejas.
“Todos tenemos un ancho de banda limitado, así que concéntrate en la calidad del tiempo, no en la cantidad”.
Una taza rápida de café para conectarse, ya sea en persona o en línea, puede ser tan gratificante como un fin de semana para apoyar la amistad.
Considera una coincidencia en las redes sociales
Encontrar una pareja romántica en línea es una rutina en estos días. ¿Pero encontrar un mejor amigo? Tú también puedes hacer eso.
Si bien existen varias aplicaciones para hacer amigos, la más de la que se habla es Bumble BFF, que forma parte del grupo de aplicaciones sociales Bumble.
Crea un perfil, sube fotos y espera las conexiones de amistad. Existen salvaguardias para limitar el uso indebido, como mostrar solo su perfil a usuarios del mismo género, pero Manion todavía aconseja reunirse por primera vez en un lugar público cuando se utilizan aplicaciones en línea.
Siempre que estés seguro, las aplicaciones para hacer amigos pueden ayudarte a hacer amigos en una nueva ciudad, especialmente cuando aún no conoces a nadie más.
Aléjate de la pantalla
El mundo se está reabriendo lentamente de su pausa pandémica, y todos estamos volviendo a salir.
Ahora es el momento de reconectar y refrescar las relaciones que has dejado de lado mientras te acurrucabas. “Tienes que elegir participar activamente en lugar de la interacción pasiva de lo virtual”, dice Morse.
Y si todavía te conectas con los demás virtualmente, Manion dice que uses tantos sentidos como sea posible, para que puedas ver las sonrisas, sus ojos y crear conexiones emocionales.
Tomado de rd.com Here Are 9 Ways to Make Friends as an Adult