A pesar del cifrado que WhatsApp tiene, eso no libra a las personas de que alguien tome su teléfono y pueda leer sus conversaciones sin ningún obstáculo.
Con el fin de aumentar las garantías de seguridad, WhatsApp cuenta con la función de bloquear la entrada a la app a partir de la huella dactilar o del rostro del usuario.
¿Cómo activar esta opción?
- Si bien la función ha estado disponible desde hace un tiempo, tener actualizada la aplicación se traduce en mayor protección para los usuarios.
- Entra en el menú de configuración, es el símbolo de engranaje.
- Dentro de ese menú busca la opción “Cuenta” y desde ahí se podrán gestionar varios aspectos relacionados con la seguridad, privacidad o verificación de la misma.
- En el apartado “Cuenta”, el siguiente paso es acceder al de “Privacidad”, donde se ubican herramientas para ocultar la foto de perfil a las personas que se han bloqueado, así como desactivar las confirmaciones de lectura de los mensajes enviados.
- Selecciona la opción de “Bloqueo de pantalla”. Las formas en que se puede impedir el acceso a la aplicación variará de acuerdo a las capacidades del dispositivo, pueden ser a través de una contraseña, por huella dactilar o reconocimiento facial.
- El usuario debe seleccionar después de cuánto tiempo sin actividad se activará el bloqueo.
Otras medidas de seguridad son no tener un respaldo de las conversaciones en la nube, porque estas podrían comprometerse o no ingresar a la app en computadora mediante un código QR, pues éste permite que terceros accedan vulneren el teléfono que lo capturó.