Las milanesas pueden representar un exceso de calorías, si te pasas de grasa, pero aún así no está de mas darnos un gusto de vez en cuando, no pasa nada, ni tendrás ningún problema, y no importa si son de carne de res o de pollo.
¿Cómo podemos evitar que se reseque la carne de las milanesa?
Estos son algunos tips que te ayudarán a conseguir unas milanesas deliciosas y muy jugosas.
La mayoría de los secretos para que la carne preparada con pan molido quede deliciosa está en la parte previa a su cocción, así que pon estos consejos en práctica y el resultado será espectacular. Prueba esta receta de milanesas rellenas de jamón y queso.
Elegir una buena carne
Es importante tenerlo en cuenta, pues la calidad de la carne cambia por completo el resultado.
Los cortes que más se aconseja usar son bola de lomo y nalga porque son más tiernos.
El marinado
El marinado siempre le dará un sabor extra a tu milanesa, además de que esto te ayuda a agregarle un poco de jugo.
Regularmente se suele añadir jugo de limón o de naranja, con algunas especias o condimentos, como ajo, pimienta y sal.
Usar leche
La leche ayuda a suavizar y darle textura jugosa a la carne. Sirve una taza de leche evaporada o leche normal, agrega la pimienta negra y sal, mezcla bien y deja reposar tus milanesas, entre más tiempo las dejes, mejor estará la milanesa, así que trata de hacerlo con un poco de tiempo.
Cuida el aceite y la temperatura
No es necesario usar mucho aceite para freír las milanesas y si llega un momento en que tiene bastantes restos de pan, es preferible cambiar el aceite para evitar que las migas se quemen. Aquí tienes una receta de milanesas rellenas con rajas y queso.
En el caso de la temperatura, cuida que quede a a temperatura media, esto evitará que queden grasosas o quemadas. Notarás una verdadera diferencia.
Fuente: Gastrolab