Ponte más cómodo tomando la iniciativa socialmente. “Preséntate a las personas entre sí”, sugiere Dianna Booher, autora de Communicate With Confidence: How to Say It Right the First Time and Every Time.
“Llévate suéteres y abrigos e invita a otros invitados a que se sirvan la comida”. La gente apreciará tu consideración, y siempre te encontrarás en el centro de las cosas porque la gente estará “yendo y viniendo” a tu alrededor.
Al asistir a eventos con un amigo, tienes la oportunidad de presentar a tu amigo a pequeños grupos a medida que se une a ellos, ofreciendo un “eslogan” intrigante sobre ellos.
“Tu amigo puede devolverte el favor en tu presentación”, dice Booher. “Estas presentaciones de ‘socios’ parecen mucho menos intrusivas y egoístas y te brindan una forma interesante de conectarte con los demás”.
Estirarte más allá de tu zona de confort a menudo tiene una verdadera recompensa. El hecho es que probar nuevas experiencias, incluso si tiene que soportar un poco de incomodidad, puede conducir al crecimiento personal y la fortaleza interior, según un artículo reciente de Psychology Today.
Una joya destacada, unos zapatos llamativos o una chaqueta única pueden servir como tema de conversación inmediato, porque la mayoría de la gente comentará al respecto.
“Y cuando otros pregunten, ‘¿Qué es esto?’ o ‘¿Cuál es la historia detrás de esta pieza?’, prepárate con una línea intrigante que les haga decir: ‘Cuéntame más’”, dice Booher.
Si aún no es obvio, a la gente le encanta hablar de sí mismos. Usa esa ventaja para mantener fluida la conversación. “Sigue haciendo preguntas de seguimiento y muestra un interés genuino”, dice ella. Estas habilidades de comunicación mejorarán tus relaciones.
Para ganarte el respeto de un nuevo conocido, recuerda y luego usa el nombre de esa persona. “Existen muchas técnicas para ayudarte a recordar”, dice Daniel L. Kopp, médico de familia en New Hartford, Nueva York. “Intenta asociar el nombre o la apariencia de la persona con algo con lo que puedas conectarlo fácilmente”.
Sin embargo, lo más importante que puede hacer para recordar nombres es escuchar con mucha atención mientras los escuchas por primera vez, tal vez incluso repitiéndolos para confirmar que los escuchaste correctamente. Puedes decir: “Amanda, encantada de conocerte”.
“A menudo, el nerviosismo social nos tiene tan enfocados en lo que vamos a decir a continuación que no nos sintonizamos en absoluto con el nombre dado”, dice el Dr. Kopp.
Resiste la tentación de iniciar conversaciones fanfarroneando o simplemente hablando demasiado sobre ti. “Piensa para ti mismo: ‘Soy una persona muy interesante y he hecho muchas cosas interesantes, pero no necesito contarles a otros sobre mis experiencias a menos que estén realmente interesados'”, dice el Dr. Kopp.
“La confianza tranquila casi siempre se valora más que la dominación agresiva o la monopolización de una conversación”, agrega.
Antes de ingresar a una situación social, ya sea en persona o en línea, tómate un momento para reflexionar sobre tus mejores cualidades y características y recuerda que eres una persona buena y decente, que merece la amistad de otra persona, dice el Dr. Kopp.
Esta estrategia será generador de confianza. Si se reúnen en persona, no olvides que tu lenguaje corporal es otra forma de proyectar confianza.
Kimberly Friedmutter, una hipnoterapeuta clínica con práctica en Malibú, California, dice que ofrecer un dato sobre uno mismo abre las puertas a una conversación fluida. “Ten a mano un hecho interesante sobre ti mismo”, dice Freidmutter.
“A la gente le encanta participar con una broma, una historia, algo interesante para romper el hielo”. Podría ser algo tan aleatorio como: “Estoy estacionado en un parquímetro de una hora, así que si ves que salgo corriendo de repente, ¡es por eso!”.
Saca el máximo partido a una situación social usando tu imaginación. “Cuando te sientas extrañamente intimidado, simplemente mira a los que te rodean e imagina cómo se veían cuando eran niños”, dice Friedmutter.
“La imagen que evocas en tu mente automáticamente te relajará para que te acerques a los demás sin preocupaciones”.
Los estudios han encontrado que los amigos y socios que envían mensajes afectuosos están más cerca que sus equivalentes que no envían mensajes de texto, según un artículo del Washington Post.
Familiarízate con las situaciones en las que enviar mensajes de texto tiene más ventaja que llamar.
Tomado de rd.com 11 Little Tricks to Stop Being Socially Awkward
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.