El té verde o Camellia Sinensis estimula el sistema inmunológico, posee propiedades antinflamatorias y mejora la resistencia del cabello. Esta planta contiene vitamina B2, la cual evita la caída del cabello y lo mantiene sano.
El té verde lleva varios años en tendencia y es conocido como la bebida de la eterna juventud, pero ¿sabes por qué y cuáles son sus verdaderos beneficios? Esta planta es maravillosa gracias a sus antioxidantes que mantienen la salud corporal, mental y física en buen estado.
Un estudio realizado por la Universidad de Kansas en Estados Unidos afirma que una taza de té verde posee más vitamina C que una naranja. Además, nos ayuda a combatir los radicales libres a los que estamos expuestos diariamente, así que mantiene nuestro sistema inmune fuerte. Además el té verde es una de las infusiones más utilizadas en dietas y regímenes alimentarios, averigua por qué.
Por esta razón, enlistamos algunos de los poderosos beneficios que trae el té verde al organismo:
Salud
- Disminuye el colesterol y los triglicéridos altos
- Estimula el sistema inmunológico
- El té verde protege contra enfermedades cardiovasculares
- Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre
- Ha sido utilizada por casi 5,000 años en el Medio Oriente y hoy tiene fama mundial incluso acelerar la quema de calorías en personas con sobrepeso.
Mente
- Miles de años respaldan que el té verde favorece el estado de alerta del cerebro y nos mantiene activos gracias a la cafeína que contiene.
- Además, previene el desarrollo de enfermedades como Parkinson y Alzheimer.
Belleza
- Retarda el envejecimiento de la piel
- Ayuda a prevenir algunas formas de cáncer cutáneo
- Protege de los daños ocasionados por los rayos ultravioletas del sol
- El té verde actúa como agente antibacteriano si se aplica sobre infecciones de la piel
- En el cabello funciona como remedio natural para controlar la cantidad de grasa seborreica que producen los folículos pilosos
- Esta planta posee propiedades astringentes. Por ello, es recomendable utilizar productos que contengan este poderoso ingrediente como shampoos y cremas.
Fuente: Chili & Chili, empresa especializada en productos capilares