Covid-19, el nombre oficial del nuevo coronavirus, ha barrido al mundo en solo unos meses. Mientras que el numero de enfermos y muertes crece, los gobiernos han cerrado escuelas, restaurantes, tiendas, estéticas y más para combatir la rápida propagación de la peligrosa enfermedad.
Los efectos devastadores de la pandemia aún se desconocen. Esta es la experiencia de un hombre que dio positivo al coronavirus.
En Estados Unidos más de 30,000 personas han dado positivo al coronavirus. Soy uno de ellos y sé exactamente como me contagié. Estas son las lecciones que espero tomen de mi experiencia.
Mi esposa Megan y yo salimos a cenar con una vieja amiga que no habíamos visto en un tiempo. Hubo algunas pláticas del Covid-19 en las noticias, pero fue a inicios del brote y las personas seguían su rutina diaria.
Aunque todos en nuestro grupo se sentían bien, tomamos precauciones: nos lavamos con agua y jabón y comenzamos a usar gel antibacterial, no compartimos comida y no tuvimos contacto cercano con nadie.
Unos días después nos llamó nuestra amiga para decirnos que había dado positivo al coronavirus. Había sentido algunos síntomas leves por un día más o menos antes de la cena y pudo hacerse una prueba porque es doctora.
A pesar de nuestras precauciones esa noche, el virus pasó a mí y a otro amigo que se nos unió esa misma ocasión. Dos personas contagiadas por una persona sin síntomas ni motivo para creer que tenía el virus.
No somos los únicos. En un estudio publicado en MedRxiv sobre los brotes de Covid-19 en el extranjero, se encontró que el 48% de casos en Singapur y el 62% de casos de Tianjin, China, podrían estar relacionados con personas que aún no habían presentado síntomas.
Aunque Megan y yo hicimos lo posible por no contagiar a otros, incluyendo ponernos en cuarentena y llamar a las personas con quienes habíamos tenido contacto, pasaron 3 días hasta que nos enteramos de que habíamos sido expuestos.
En esos días, vimos a amigos, fuimos al super y Megan fue a trabajar. Esos tres días nos acechaban. Afortunadamente ninguna persona con la que tuvimos contacto se había enfermado.
Las investigaciones muestran que una persona puede portar el virus sin saberlo y pasarlo a los demás durante 4 o 5 días, antes de mostrar cualquier síntoma. Razones de más para seguir los consejos de los CDC de mantener distancia y lavarse las manos.
El día después de que nos enteramos que nuestra amiga había dado positivo, empecé a sentirme un poco mal. No enfermo, pero no al 100%, me sentía un poco cansado y mi cabeza estaba confundida.
Ese día, 4 después de haber visto a nuestra amiga, me quedé en la recamara lejos de la familia. Me desperté a la siguiente mañana con 39 grados de fiebre. Ahí me di cuenta que pude haberme contagiado.
¿Te preocupa tener coronavirus? Mientras que un caso leve de Covid-19 puede ocasionar dolores de cabeza, es más como si tuvieras síntomas de gripe, incluidos fiebre, escalofríos y falta de aliento, de acuerdo con los CDC.
Mis síntomas son lo que llamarían leve, pero no es lo que piensas. Se sentía como si tuviera gripe, lo cual es muy debilitante. Afortunadamente soy joven, saludable y estoy en forma, así que estoy enfocado en descansar y mejorar.
La mañana en que me desperté con fiebre, Megan llamó a la línea del coronavirus, con quien estuvimos en conferencia además de con nuestro doctor de cabecera y el hospital local.
Explicamos que estuvimos en contacto con una persona que dio positivo y yo tenía los síntomas. Rápidamente me autorizaron recibir la prueba en un centro de urgencias a cinco minutos de mi casa. Megan no pudo hacerse la prueba ya que no tenía síntomas.
Resulta que no todos en Estados Unidos pueden hacerse la prueba para el Covid-19. Por ahora, las personas como yo son a quienes les hacen pruebas, quien tiene síntomas o quien estuvo en contacto con personas infectadas.
Megan y yo inmediatamente nos pusimos en cuarentena en cuanto supimos lo de nuestra amiga. Desde que empecé con los síntomas, he estado aislado por 6 días, solo interactúo con Megan cuando me trae la comida.
Megan duerme en un sillón en la oficina, mientras nuestros hijos se quedan en sus recámaras. Megan minimiza el contacto con ellos en caso de tener el virus.
También le llamamos a todas las personas con quienes hemos tenido contacto desde que salí positivo. Fue lo más responsable que pudimos actuar.
Es difícil decirles a las personas que tal vez los contagiamos, pero no decirlo es cobarde e irresponsable. No fue opción para nosotros ni debería de serlo para nadie en esa situación.
Ya que no hemos salido en 6 días, seguro estaremos aquí otros 8 o 9 días, hemos sentido mucho amor y preocupación por aquellos a nuestro alrededor.
Incluso personas que no sabían lo que estaba pasando, nos han llamado solo para ver cómo estamos, lo cual nos ha inspirado a estar pendientes de los demás. Nuestros hijos ven películas en línea con sus amigos y mi oficina hace videollamadas diarias para mantener a todos conectados. Hemos hecho un gran esfuerzo para pasar el tiempo juntos.
Este tiempo nos ha traído miedo e incertidumbre a las familias y a los demás. Pero hay esperanza, la tecnología puede juntarnos de maneras maravillosas.
Tomado de rd.com I Have Coronavirus—And I Know Exactly Who Gave It to Me
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
Esta web usa cookies.