Hoy se cumplen 74 años del bombardeo a Hiroshima, Harry Truman, presidente de Estados Unidos lo autorizó, tres días después se bombardeó Nagasaki. El lanzamiento de estas dos bombas pasaron a la historia como las más letales y viles jamás lanzadas en la historia.
Después del bombardeo de Hiroshima, algunas personas que sobrevivieron viajaron a Nagasaki para resguardarse de lo sucedido, pero corrieron con la mala suerte de un nuevo ataque. Solo unas 165 personas sobrevivieron a los dos ataques.
La adelfa es considerada la flor de la ciudad de Hiroshima, fue la primera en florecer después de la caída de la bomba.
Un 10% de las víctimas de Hiroshima y Nagasaki eran coreanos, trabajaban de manera forzada en las fabricas japonesas de munición.
En Japón se utiliza la palabra Hibakusha para designar a los supervivientes de los bombardeos de las dos ciudades, su significado es ‘personas afectadas por la explosión’.
Actualmente en el lugar donde cayó la bomba se encuentra el Nagasaki Peace Park, que abrió sus puertas en 1955. Dentro del mismo existe una estatua de 30 toneladas, es un hombre que con la mano derecha señala el cielo, como símbolo de peligro de las armas nucleares, y con la izquierda simboliza la paz.
Todos los años, el primer ministro japonés y el presidente del ayuntamiento de Hiroshima realizan una ceremonia para honrar la memoria de las víctimas. A las 8:15, hora de la explosión, se guarda un minuto de silencio.
¿Cuánta radiación recibieron las personas? Se podría decir que recibieron una media de 210 milisiervets. En una resonancia magnética, dentro de un hospital, se utilizan solo 2 milisierverts.
La parte buena de todo esto es que los niños descendientes de las víctimas de los bombardeos no presentan diferencias con los demás niños.
Seis árboles ginkgo crecían a menos de dos kilómetros del lugar donde detonó la bomba de Hiroshima. A pesar de eso consiguieron sobrevivir y continuar creciendo. Ahora este árbol es considerado un símbolo en Japón.
El bombardeo iba ser en Kyoto, pero el secretario de Guerra de Estados Unidos adoraba esa ciudad, había pasado su luna de miel ahí.
Existe un estigma en Japón relacionado con los sobrevivientes de los bombardeos y sus familias, muchas personas creen que las mutaciones por la radiación son hereditarias y que pueden ser contagiosas, por lo que es difícil encontrar trabajo y relacionarse con los demás.
La fuerza de la explosión fue tan fuerte que las sombras de las víctimas quedaron marcadas para siempre en el pavimento de la ciudad.
Godzilla es una metáfora del horror de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki.
El día de la explosión los operadores de radares japoneses detectaron un pequeño número de aviones estadounidenses, pero como eran pocos decidieron no atacar, estos aviones cargaban con las bombas. Dentro del Enola Gay (avión que liberó la primera bomba), solo 3 de las 12 personas sabían cuál era el objetivo real de la misión.
El calor emitido por las bombas fue semejante a la temperatura del sol.
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.