Tenis con condón incluido: ¡Ahora sí no hay pretextos para no #PisarSeguro!
De cada 100 encuentros sexuales en México, solo 4 usan condón y eso, la verdad, ya no puede seguir así. Por ello, Prudence y Panam decidieron que si nadie quiere hablar de sexo seguro…...
De cada 100 encuentros sexuales en México, solo 4 usan condón y eso, la verdad, ya no puede seguir así.
Por ello, Prudence y Panamdecidieron que si nadie quiere hablar de sexo seguro… ellos sí. Y lo harán a todo color, con estilo urbano y una bolsita en el tenis para guardar tu condón.
Sí, leíste bien: el primer cross marketing entre una marca de tenis y una de condones en México ya es una realidad. Se llama “Pisa Seguro” y es una edición limitada de tenis Panam con condones Prudence, que celebra 22 años de esta marca rompiendo tabúes y protegiendo a millones.
Alianza histórica
“Es la primera vez en México que se da un cross marketing entre una marca de tenis y una de condones”, explica Alan Vera Vázquez, director de mercadotecnia de DKT México.
“Muy pocas marcas se atreven a hablar de salud sexual con propósito y sin miedo. Esta colaboración es un mensaje claro: necesitamos salud sexual en México y necesitamos hablar de ella entre todas las marcas”, agregó en el marco del lanzamiento de estos tenis.
El condón es parte del outfit
Los tenis de la colección “Pisa Seguro” tienen todo lo que Panam sabe hacer bien: diseño cool, espíritu nacionalista y ahora, conciencia social. Pero además, vienen con un compartimento para que traigas tu Prudence siempre contigo.
“Cuando conocí todo el trabajo que hay detrás de Prudence y DKT, supe que teníamos que dar ese paso juntos”, dice Paola Reglín, vocera de Panam. “Queríamos decirle a las nuevas generaciones: pisen seguros”.
La colección va acompañada de una campaña 360 que incluye una edición especial de condones, presencia en medios y en redes y gira universitaria para hablar de educación sexual y prevención del embarazo adolescente.
Sexo divertido, pero informado
Porque hablar de sexo no tiene que ser un sermón. DKT, la organización sin fines de lucro detrás de Prudence, ha llevado condones a más de 110 países con un objetivo claro: que cada niño llegue al mundo porque fue deseado, que el sexo sea genial y que las personas puedan tomar decisiones libres y responsables.
“Hoy, 4 de cada 10 métodos anticonceptivos que se usan en el mundo provienen de DKT”, explica Mario Romero, director general de DKT México. “Eso habla de la escala y el impacto global que alcanzamos”.
Además, cada vez que alguien compra un Prudence en México, otro llega a las manos de una persona en Filipinas, Venezuela o cualquier lugar donde se necesite… ¡Aquí la protección se multiplica!
Y para los que creen que el condón incomoda…
Prudence ha hecho de la innovación una constante. Así como los tenis con compartimiento para tu preservativo, ha creado productos como Unique, el condón que cabe en tu cartera y rompe mitos.
Este condón ultradelgado, elaborado con una resina sintética (10 veces más resistente que el látex), se adhiere suavemente a la piel. Su diseño discreto y práctico lo hace ideal para llevar en la cartera (sí, aunque siempre te hayan dicho que no lo hagas). Este condón, premiado por la Fundación Gates como el más innovador del mundo, es un ejemplo del compromiso de Prudence con la protección sin sacrificar la comodidad ni el estilo.
También cuenta con una línea de condones que incluye sabores como chocolate, menta o soda, pensados para romper la rutina y los tabúes al mismo tiempo. Porque la diversión también es parte de la intimidad.
“DKT cree que la diversión y la alegría son parte de cada momento de la vida, incluso en los más íntimos”, señalan desde la organización.
Por eso, sus campañas usan el humor como un gancho poderoso para acercarse a nuevas generaciones y hablar de salud sexual de forma más auténtica, sin miedos ni prejuicios.
Esta colaboración no es solo una estrategia de marketing: es un paso firme hacia un México con menos embarazos adolescentes y menos muertes maternas.
Y sí, se celebra con tenis, con estilo, con educación y con condones. Porque cada paso cuenta cuando hablamos de salud sexual.
“Pisa Seguro” ya está disponible en tiendas Panam y en panam.com.mx
Como periodista tengo la misión, parafraseando al intelectual español Julio Anguita, de perturbar, de agitar el cerebro, de mover las conciencias.
Para lograr esos objetivos me aferro al abecedario como otros se aferran al escapulario.
Me especializo en notas de salud, bienestar, estilo de vida, gastronomía y viajes.