Para aprender a controlar adecuadamente la diabetes, necesitas entender por qué ocurre.
¿Sabías qué las medidas recomendadas para controlar la diabetes también sirven para reducir las probabilidades de desarrollar cardiopatías?
Si algún miembro de tu familia inmediata (padres, hermanos o abuelos) padece la enfermedad, corres mayor riesgo de desarrollarla.
La diabetes tipo 2 es más común entre personas de ascendencia africana, hispanoamericana, indígena y asiática. La diabetes tipo 1 afecta con mayor frecuencia a personas de raza blanca, en especial aquellas con ascendientes del norte de Europa.
La diabetes tipo 1 por lo general aparece en la niñez o adolescencia. La diabetes tipo 2 casi siempre se presenta después de los 40 años, aunque hoy por hoy se está detectando en personas más jóvenes.
la diabetes tipo 2 suele confundir a las personas: si su evolución es tan gradual, ¿en qué momento comienza? A veces hasta para los médicos es difícil identificar el inicio exacto de un cierto caso de diabetes, sobre todo cuando ya se presentó. Sin embargo, existen criterios de diagnóstico muy definidos, que se basan en las concentraciones de glucosa en la sangre. Una vez que llega la diabetes, ya no es posible revertirla, pero es importante resaltar que se puede controlar.