Doce horas son suficientes para sacar lo que sea que traigas adentro, violar, matar, robar todo es permitido desde el momento en que suena la alarma, las calles se convierten en zona de guerra y si no tienes nada que expiar mejor quédate en casa, enciérrate, apaga la luz y no hagas ruido.
Pero ¿cómo comenzó la historia, en que momento la sociedad llegó a la necesidad de levantar las reglas una noche? La primera purga nos cuenta la historia del experimento en Staten Island, la primera puesta en escena de este proyecto del gobierno de Estados Unidos que busca desesperadamente salir del bache en que se encuentra.
La gente deja de confiar en los políticos de siempre y voltea a ver partidos nuevos, la desesperación de ya no querer lo mismo los deja en manos de los Nuevo Padres Fundadores y su ideología extremista, en donde no hay lugar para los grises, erradicar el problema en lugar de enfrentarlo es la solución.
Un experimento que el gobierno necesita que funcione, es impulsado por la NRA y toca la parte más vulnerable a la que se enfrenta la población: la falta de trabajo y la pobreza. Ofrecer dinero para que las personas no salgan de la isla, para que participen y salgan a la calle y probar que los seres humanos necesitamos este tipo de desahogo.
Pero las cosas no salen de acuerdo al plan, con excepciones de algunas partes de la ciudad, como un gangster frustrado y un drogadicto confundido, las personas demuestran que la humanidad es más grande que la necesidad y los resultados no están siendo los necesarios, es entonces que el gobierno hace lo inesperado, siendo la purga la única solución que queda ante los problemas crecientes, lanza a las calles mercenarios vestidos de civil con la intención de avivar los pequeños fuegos que ya existen.
Una pequeña chispa en el lugar correcto puede incendiar un bosque entero y es exactamente lo que ocurre aquí, la violencia por naturaleza genera más violencia y al final, para el gobierno en esta cinta, las perdidas humanas son sólo una estadística más.
Las películas de terror necesitan un argumento sólido para mantener la trama interesante, ya no es suficiente con sustos inesperados para que el espectador salte de la butaca, La Purga tiene una característica básica que la hace completamente aterradora para la vista, no es una realidad tan alejada de la nuestra, no hay seres sobrenaturales, los humanos somos los jueces y verdugos de la película.
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.