Esto pasa cada vez que bebes refrescos light, “bajos en azúcar”
Muchas personas creen que al consumir bebidas light ayudan a mantener su peso, pero es todo lo contrario, no son una opción tan saludable.
De acuerdo con un estudio de la American Heart Association, el consumo de refrescos light aumenta tres veces el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular, y también están relacionadas con las enfermedades del corazón, pues contienen una peligrosa mezcla de fructosa y sodio. Al tomarlas en exceso elevan el nivel de la presión arterial, esto es una bomba para tu corazón.
Los refrescos light contienen aspartamo, uno de sus principales edulcolorantes o endulzantes artificiales que eleva los niveles de glucosa e insulina, lo que aumentaría tus posibilidades de padecer diabetes tipo 2.
No va ayudarte a mantener tu peso, al contrario, contribuye a la obesidad porque generan más hambre. Al ingerirlas, tu cuerpo interpreta que necesita más calorías y dispara la ansiedad de comer de más.
Ese sabor dulce que le dan los edulcorantes enloquece a tu organismo porque al intentar metabolizar esta “azúcar falsa” solo hace que se acumule en tu cuerpo por medio de grasa y, por si fuera poco, el gas de los refrescos light dificulta la digestión.
Estas bebidas tienen sodio y otros químicos que favorecen a la aparición de celulitis, ya que ocasionan una mala circulación sanguínea, provocan inflamación y sobre todo perjudican la irrigación de los tejidos.
Ahora sabes que las bebidas light no son una opción tan saludable para tu cuerpo, pues tarde o temprano podrías presentar alguna de estas enfermedades.