¿Tienes alguno de estos síntomas? No entres en pánico, no significan nada

Antes de que dejes que el Dr. Google te diagnostique con cáncer, lee sobre los siguientes síntomas que en realidad no significan nada.

Dolor de pecho

Dices ‘dolor de pecho’ y lo primero que se te viene a la mente, sin importar tu edad, es que te va a dar un paro cardiaco”, dice Albert Ahn, instructor clínico de medicina interna en NYU Langone Health.

Pero para pacientes jóvenes sin ningún riesgo cardiaco, es probable que este dolor sea benigno. La mayoría de las veces, el dolor de pecho en adultos jóvenes está relacionado con estrés, ansiedad o dolor muscular debido al ejercicio, dice él.

Aceleración del ritmo cardiaco

Igual que el dolor de pecho, un fluctuante ritmo cardiaco no necesariamente significa que tienes problemas. Un ritmo acelerado puede asustarte, pero puede deberse a estrés, deshidratación, falta de sueño o demasiada cafeína, dice el Dr. Ahn.

“Es decir, a mucho de lo que hacemos a diario”, dice él. En ese caso, disminuir la cantidad de café que bebes a diario o dejar de consumir ciertos suplementos alimenticios (que muchas veces contienen estimulantes), reducir tu nivel de estrés y ser consciente de cómo te cuidas puede ayudarte a normalizar tu corazón. Sin embargo, si notas que estas alteraciones son constantes, visita a tu doctor.

Manos temblorosas

No te auto-diagnostiques con Parkinson sólo porque te tiemblan las manos todo el rato. Generalmente esta enfermedad comienza en un lado del cuerpo, que se vuelve más rígido, los movimientos se vuelven más lentos y se pierde la coordinación.

Estos temblores pueden deberse a un nivel de azúcar bajo o a un problema con la tiroides, también pude ser ‘temblor esencial benigno’, que aparece sobre todo en las manos cuando intentas tomar cosas con ellas”, dice el Dr. Ahn. Dejar la cafeína también puede ayudarte con esto.

Pérdida de memoria

Conforme vas envejeciendo, comienza tu temor de padecer demencia, de olvidar tu nombre o de no recordar dónde dejaste las llaves. Afortunadamente, no saber que es completamente normal ir olvidando detalles con la edad es lo que hace que te estreses.

“Yo le digo a las personas que no se preocupen mientras no se les olviden cosas importantes o grandes detalles”, dice el Dr. Ahn. “Puede ser que vayan hacia su casa y de repente olviden por dónde ir, o que conozcan a alguien y olviden su cara por completo. No las palabras o los nombres, sino las caras”. A menos que tus lagunas se vuelvan peligrosas, puedes dejar de pensar en exámenes cognitivos regulares.

Verrugas

No todo lo que crece en la piel es cáncer. Las verrugas son pequeños pedacitos de piel que crecen en el cuello, pecho, axilas y ojos. A diferencia de los lunares sospechosos, las verrugas son inofensivas. “Si tienes una por aquí y otra por allá, no hay mayor problema”, dice la Dra. Nazario, editora médica de WebMD.

“Si no cambian de forma o tamaño, puedes dejarlas en paz. Pero deberías ir con un dermatólogo si comienzan a molestarte o si súbitamente te salen varias”, dice ella.

Miodesopsias

Puede asustarte que de repente veas “moscas voladoras”, pero no significan que tienes problemas de visión. “Generalmente se deben sólo a la edad”, dice el Dr. Ahn. “La mayoría de las personas las ven, eventualmente”.

Habla con tu doctor si comienzas a verlas con mayor frecuencia o si en verdad comienzan a causarte problemas”, dice él.

Defecaciones con sangre

Los sangrados inesperados pueden asustarte, pero en pacientes jóvenes los sangrados rectales no tendrían por qué ser algo serio, dice el Dr. Ahn. “Generalmente comen poca fibra y se estriñen”, dice él. Si comienzas a comer más líquidos y fibra pero no dejas de sangrar, entonces sí habla con tu doctor.

Periodo faltante

Antes de que te alteres y pienses que tu método anticonceptivo no funcionó, recuerda que existen innumerables razones por las que tu periodo puede haberse interrumpido. Tus ciclos hormonales son sensibles al estrés físico y emocional, así que una súbita pérdida de peso o un ataque de ansiedad puede modificar tu ciclo por completo, dice la Dra. Nazario.

“Generalmente no es un gran problema”, dice ella, “pero si pierdes más de tres periodos entonces sí, ve a que te revisen”. Si ya te hiciste una prueba de embarazo y salió negativa, entonces tu doctor te preguntará si tienes otros síntomas.

Articulaciones que truenan

Lo siento, mamá: tronarte los dedos no causa artritis –y que lo hagas con frecuencia tampoco es un síntoma de una enfermedad. “El sonido que escuchas cuando te truenas los dedos es aire que se generó en tus articulaciones y que luego colapsa”, dice el Dr. Ahn. Si te molesta que ocurra, utiliza una compresa tibia para evitarlos.

Dolor de espalda

Es común que las personas busquen razones por las que les duele la espalda, o que lleguen a pensar que necesitan cirugía de disco por un tumor. Visitar a un doctor sólo aumentará tu preocupación. “Cuando comiences a buscar tus síntomas, pensarás que se trata de algo extraño con tu columna”, dice el Dr. Ahn. Pero generalmente se debe a algo que todos hacemos: sentarnos.

Estar frente a la computadora todo el día aumentará la presión en tu espalda, así que asegúrate de levantarte de vez en cuando para reducir el dolor.

Fatiga

Puede ser síntoma de un sinfín de enfermedades, lupus, apnea del sueño, problemas cardiacos. Si sientes que algo no está bien, sobre todo si además tienes otros síntomas, habla con tu doctor sobre las razones por las que crees que estás cansado. No te sorprendas si tu doctor te envía a casa con una receta que indica ‘dormir más temprano’.

Dolor de cabeza

Conoces muy bien tu cuerpo, así que si te comienza a doler la cabeza como nunca antes, quizá quieras decirle al doctor que tienes un tumor cerebral. “La mayoría de las veces, sin embargo, los dolores de cabeza no son tan serios, incluso aunque no desaparezcan pronto”, dice el Dr. Ahn.

A algunas personas les duele la cabeza a diario durante días; no es normal, pero es benigno”, dice él. “Los dolores de cabeza por tensión pueden molestarte por semanas o días”. Algunos juegos mentales o ejercicios para reducir el estrés pueden ayudarte con el dolor, pero no olvides que si tu dolor de cabeza es recurrente y muy fuerte, sí debes ir a que te revisen”, dice el Dr. Ahn.

Tomado de rd.com 15 Scary Symptoms That Are Actually Harmless

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

La Tierra tendrá dos lunas este año: ¿qué significa esto?

Un equipo de astrónomos ha descubierto que un pequeño asteroide, llamado 2024 PT5, quedará atrapado…

3 horas hace

¿Qué es el silicio y cuáles son sus beneficios para la salud?

Conocido por su influencia en la producción de colágeno, el silicio es un mineral con…

6 horas hace

¡Atención! El dolor de talón podría ser fascitis plantar

Repetir el mismo movimiento, usar zapatos equivocados, problemas en la forma de moverse y correr…

15 horas hace

Tipos de cepillos dentales: características, beneficios y usos

¿Quieres una sonrisa radiante y saludable? ¡La elección del cepillo dental es clave!

15 horas hace

El síndrome overfilled: ¿la nueva epidemia de la belleza?

¿Sabías que el exceso de tratamientos estéticos puede llevar al síndrome overfilled, transformando un rostro…

1 día hace

Razones por las que deberías incluir la sopa de miso en tu dieta

El miso no es sólo delicioso; también es un aliado poderoso para tu bienestar.

1 día hace

Esta web usa cookies.