¿Sientes que solo quieres quedarte en la cama bajo una cobija y ver televisión durante tu periodo? No te preocupes, ¡es completamente normal! Sin embargo, la buena noticia es que la actividad física puede ayudarte a sentirte mejor durante esos días.
Los expertos recomiendan mantener una rutina de ejercicio regular, incluso durante la menstruación. Esto puede ayudarte a:
El 50% de las mujeres sufre de cólicos durante su menstruación, los cuales pueden extenderse hacia la espalda, muslos y la parte superior del abdomen; y lo más impresionante es que esto pasa desapercibido para las personas a su alrededor, ellas pueden estar presentando dolor de cabeza, inflamación abdominal, sensibilidad en los pechos y a veces hasta depresión, pero actúan normal la mayoría de las veces.
Para reducir un poco los malestares son basta con hacer ejercicio durante el periodo ya que se liberan endorfinas que levantan el estado de ánimo y mejoran la circulación sanguínea. Estas son algunas formas pocos conocidas para terminar con los cólicos.
El ejercicio ayuda a controlar los estados de ánimo producidos por el cambio hormonal que pasa el cuerpo en este periodo, ya que tener actividad física promueve la producción de endorfinas. Estas hormonas están relacionadas con la felicidad y actúan como un analgésico natural en el sistema al producir una sensación de placer en el cerebro. Por eso es buena opción mantenerse activa para aumentar la producción de estas sustancias.
Otro de los beneficios es que el cuerpo tiene más energía, quizá no se perciba por los malestares propios de “esos días”, pero el organismo está en perfectas condiciones. Lo ideal es buscar lo mejor para ti y no limitarte, puedes realizar desde pequeñas caminatas, hasta sesiones de yoga, natación, pilates o cardio, tu cuerpo te indicará hasta dónde puede soportar.
También existen alimentos naturales que ayudan en este proceso, tales como, avena, linaza, maíz y otros cereales en grano ricos en magnesio y vitaminas B y E que disminuyen la fatiga. Las legumbres, altas en vitamina B y en fibra, evitan el estreñimiento típico del ciclo menstrual.
Es importante reducir la ingesta de alimentos fritos y procesados ya que cuentan con un alto porcentaje de sodio y provoca la retención de líquidos dando paso a la inflamación.
Aquí te compartimos una rutina para ejercitar todo tu cuerpo, únicamente te toma 6 minutos (puedes descansar 10 segundos entre ejercicio si es necesario)
Sea cual sea la actividad que prefieras, no hay nada como sentirte cómoda y segura, independientemente de los movimientos que realices. Afortunadamente en el mercado existe una variedad de artículos que te auxilian, por ejemplo los tampones.
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Con una planificación adecuada y hábitos saludables, puedes participar plenamente en las celebraciones mientras mantienes…
Esta web usa cookies.