¿Qué tipo de cuidados necesita tu cabello?
¿Corto, largo, mediano? Todas tenemos un largo de cabello que determina como debes cuidarlo.
Es cuando cae por debajo de los hombros, aunque muchas mujeres no suelen lucirlo a diario porque, por practicidad, prefieren traerlo recogido. Este cabello necesita muchos cuidados para verse bien.
El principal, sin importar el tamaño, es cortarle las puntas con frecuencia. Hacerlo ayuda a mantener el cabello sano y previene la aparición de puntas abiertas.
También hay que evitar que se rompa, lo cual suele deberse a un cepillado brusco, al abuso del peinado con calor, y a que lo desenredamos con un peine de dientes finos cuanto todavía está mojado.
Tener más cuidado (cepillándolo suavemente, aplicando protector térmico, reduciendo la temperatura de nuestros equipos y desenredándolo con un peine de dientes anchos) puede ayudar a mantenerlo largo, sano y hermoso.
Es aquel que llega, cuando mucho, al mentón, con lo que destaca los rasgos del rostro y del cuello. Es el más fácil de peinar, pero el más difícil de mantener; basta con que crezca un poco para que ya no sea tan fácil controlarlo.
Para cuidarlo, necesitas cortarlo con frecuencia (alrededor de cada tres semanas) para que conserve su forma. También necesitas lavarlo todos los días, ya que el cuero cabelludo se encuentra más expuesto al ambiente y se ensucia con más facilidad.
Para peinarlo, no apliques muchos productos y procura que los que elijas tampoco sean muy pesados.
Toma en cuenta que este largo es más vulnerable al peinado con calor: cuando necesites usar la secadora, recurre a un protector térmico y reduce la temperatura del equipo para no lastimar ni tu cabello ni tu cuero cabelludo.
Es aquel que cae más abajo del mentón y toca los hombros. Este largo se presta a muchos estilos (en capas, con volumen, liso, con rizos bien definidos), crea un marco alrededor del rostro y no requiere cortes tan frecuentes.
Es el largo perfecto para muchas porque permite lucir bien sin requerir tanto mantenimiento.
Sin embargo, toma en cuenta que este largo es más vulnerable a las puntas abiertas porque roza constantemente la ropa y los hombros.
Para prevenirlas, protégelas con acondicionador y tratamientos especiales para puntas, además de revisarlas (e ir a despunte apenas aparezcan). Para darle brillo, volumen y control, tu mejor aliado será la cera para peinado.
¿Cómo cuidas tu cabello? ¿Aplicas algún tratamiento? ¿Vas frecuentemente al salón de belleza?