Saber qué datos debes tener a la mano, así como que casos de emergencias se atienden es clave para hacer un uso inteligente de este servicio en México.
Las emergencias aparecen en nuestro día a día, como incendios, accidentes u otros percances que requieren una respuesta rápida de bomberos, policías o médicos.
En 1968 nació el servicio del 911, un número único para atender reportes ciudadanos en Estados Unidos, que posteriormente fue adoptado por otros países como Canadá, Brasil, Jordania y México en 2016.
Es necesario estar prevenidos y saber cómo llamar correctamente al 911; hacerlo bien nos ayudará a salvar nuestra integridad y/o salud, o bien auxiliar a familiares, amigos, compañeros u otras personas en riesgo.
Carbyne, líder mundial en tecnología para la gestión inteligente de llamadas de emergencia, nos comparte esta guía básica con 4 sencillos tips:
Mantén la calma en todo momento. Da tu nombre completo, el punto más crítico para acelerar cualquier ayuda es saber tu ubicación, trata de dar referencias que ayuden a localizarte y los datos que te pida el operador. Describe lo mejor que puedas la situación, sé específico, espera a que tomen todos los datos, sigue las instrucciones del personal especializado y cuelga sólo cuando termine la conversación.
Informa a las personas que te rodean que ya pediste ayuda para evitar un reporte repetido.
La mayoría de las llamadas al 911 se realizan a través de teléfonos inteligentes, actualmente la mitad del país (y cada vez en más estados) han incorporado al servicio 911 tecnologías de última generación que optimiza los tiempos de respuesta y permite el despacho de recursos correcto acorde a la emergencia, haciendo del servicio uno más inteligente, moderno y sin duda, humano, pues se logra un profundo entendimiento del incidente.
El 911 sólo atiende casos de protección civil como incendios, explosiones, enjambre de abejas, derrumbes, inundaciones y erupciones volcánicas; situaciones médicas como accidentes de coche con heridos, infartos, sobredosis, electrocuciones, labores de parto, así como ahogamientos.
Así, los operadores sólo canalizan los casos a las corporaciones de emergencias médicas, seguridad y protección civil, por lo que en casos de secuestros y extorsión telefónica existe el número 088 de la Policía Federal, así como el 089 para realizar denuncias si eres víctima de algún delito o bien quieres hacer un reporte anónimo.
Una tarea de todos es usar el 911 de manera responsable, ya que actualmente casi el 80% de las llamadas son improcedentes.
Habla con tus amigos, familia y conocidos (en especial con los más pequeños) sobre la importancia de hacer un uso correcto del servicio, ya que, detrás de la bocina del teléfono se están movilizando personas así como recursos. Cuando una persona marca, el sistema detecta y corrobora el origen de la llamada, una vez que recibe las indicaciones del usuario, se envía el reporte a la autoridad correspondiente.
Cuando se decidió implementarlo, las autoridades consideraron que 9-1-1 era un número fácil de recordar o marcar en los viejos teléfonos; otras versiones aseguran que fue porque no se había utilizado antes de 1968 en otro tipo de servicio.
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.