Deshazte de las molestas plagas sin dañar el medio ambiente.
¿Quieres eliminar las molestas plagas de insectos que hay en tu casa? Puedes usar productos comerciales, o seguir estos consejos de Greenpeace para no dañar el ambiente:
Hormigas.
Localiza el lugar donde se encuentra el hormiguero, exprime allí un limón y deja la cáscara. Las hormigas también se alejarán si dejas líneas de talco, gis, cal, polvo de carbón o chile rojo por donde pasan.
Moscas.
Abundan en los meses de calor, y su acceso más común son las ventanas so-leadas; por eso, lo mejor es cerrarlas antes de que les dé el sol. También puedes usar papel atrapamoscas, o fabricar una trampa poniendo un poco de miel de abeja sobre papel fosforescente.
Polillas.
Generalmente se sienten atraídas por los aceites corporales impregnados en la ropa. Procura mantener limpias, secas y bien ventiladas todas tus prendas. También puedes usar, en cantidades pequeñas, cristales de alcanfor o bolas de naftalina. Otra opción es hacer una trampa poniendo una parte de miel por dos de vinagre en un recipiente de plástico (no olvides limpiarlo con frecuencia). O bien, puedes meter trozos de madera de cedro o granos de pimienta en bolsitas de tela, y colgar éstas en los clósets o guardarlas en los cajones: su olor ahuyentará a las polillas.
Arañas.
No las mates, porque ayudan a controlar las plagas. Trata de hacer que salgan de la casa hacia el jardín, donde deben estar.
Para más información sobre el tema, consulta Selecciones noviembre, pág 38.
Karina Rodríguez/Foto:Ingimages