La mejor forma de prevenirlas —y también de protegerse del cáncer de piel— en usar bloqueadores solares en abundancia. Si es demasiado tarde para eso y ya tienes muchas manchas busca una crema para disminuirlas o aplica un agente blanqueador natural simple.
Ten en mente que pueden pasar algunos meses para que veas mejoría y, de hoy en adelante, no salgas de casa sin una apropiada protección solar.
Un remedio tradicional es el suero de la leche. Este contiene ácido láctico, que realiza una exfoliación suave de la piel expuesta al sol y de las áreas pigmentadas.
Cubre las manchas con gel de sábila y, de ser posible, tomándola directamente de las hojas de la planta. Corta la hoja y exprímela para extraer el gel, que contiene agentes químicos que eliminan células muertas y estimulan el crecimiento de las nuevas y sanas. Aplica el gel una o dos veces al día.
Mezcla miel y yogur para crear un blanqueador natural. Mezcla una cucharadita de miel con una de yogur natural. Aplícala y permite que se seque. Después de 30 minutos enjuaga. Repite la dinámica una vez al día.
Aplica el jugo de un limón en las manchas por lo menos dos veces al día. El juego del limón es ligeramente ácido y puede ser lo suficientemente fuerte para eliminar la capa externa de la piel y remover o aclarar las manchas por la edad.
Una crema para aclarar las manchas llamada Decolorante contiene un 2 por ciento de solución del agente blanqueador hidroquinona. Las manchas más oscuras pueden requerir una mancha más potente, pero necesitarás una prescripción del dermatólogo. Antes de que emplees el Decolorante lee cuidadosamente las instrucciones del fabricante.
Evita el sol tanto como te sea posible durante las horas pico, de 10 am a 4 pm en el verano o en climas calientes, y de las 10 am a las 2 pm para el resto del año.
Cada día, media hora antes de que salgas, aplica un bloqueador solar en la cara y en el dorso de las manos. Asegúrate de que el factor de protección solar (FPS) sea al menos del número 15. Los bloqueadores más efectivos para resguardarte en contra de las manchas de la edad contienen óxido de zinc o dióxido de titanio. Si sales por cualquier periodo vuelve a aplicar cada dos horas.
Usa sombrero de ala ancha de por lo menos 10 centímetros. Esto mantendrá al sol fuera de tu cara y cuello para detener las manchas por la edad y evitar que se desarrollen en esas áreas. Selecciona un sombrero revestido de algodón, pues los de palma no proporcionan mucha protección.
Después que has salido al sol, aplícate aceite de vitamina E. La vitamina E es un antioxidante y puede ayudarte a prevenir las manchas por la edad mediante la neutralización de las moléculas de radicales libres que dañan la piel.
Puedes ocultar las manchas por la edad con un disimulador cosmético que puedes hallar en almacenes de departamentos y farmacias. Algunos de ellos también están enriquecidos con aceites para humectar la piel.
Pregúntale al vendedor para que te ayude a encontrar el matiz apropiado para tu piel —por lo general ligeramente más claro que tu propio tono de piel— que te muestre cómo aplicarlo.
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.