Que tus piernas, axilas y la zona del bikini luzcan espectaculares. Recuerda que antes de afeitar, la hidratación de la piel es un paso vital.
No olvides humedecer; ten en cuenta que el vello seco es difícil de cortar, puedes lastimarte y también debilitar el filo de la cuchilla de afeitar. Una hoja afilada es crucial para conseguir una buena afeitada, cómoda y libre de irritaciones.
Recuerda siempre que una maquina de afeitar con filo desgastada puede causar irritación en la piel, por eso debes cambiarla periódicamente.
Para los hombres lo más importante es elegir siempre un utensilio que resulte cómodo y seguro a la hora de afeitarse. Como cada quién tiene distintas necesidades, en Schick existen muchas opciones para elegir, para que cada quien encuentre en nuestros rastrillos y productos lo que más le acomoda.
Aunque parece innecesario, lavar la cara limpia la piel, la barba y el vello de impurezas, lo que hará más fácil y rápido el proceso.
Muchos lo consideran como algo que sobra y lo sustituyen por jabón. Esto en realidad es una pésima idea porque el jabón puede llegar a resecar la piel y le estorba a las navajas al momento de afeitar.
El gel o crema humectan la piel, suavizan el vello y disminuyen la fricción de la navaja cuando pasa por la piel. Además, si tienes piel sensible, puedes usar un gel o crema con aloe vera, que ayude con la irritación que pueda llegar a causar el rastrillo. Se recomienda una capa gruesa de crema o gel y dejarla unos minutos en la cara antes de rasurar.
Empieza desde los extremos exteriores (por las orejas) y ve rasurando hacia el centro de tu cara. Afeitar en sentido contrario al crecimiento del vello aumenta la posibilidad de esas cortaditas terribles y de que el vello encarne cuando crezca de nuevo.
Recuerda siempre tomarte tu tiempo para rasurarte, estás pasando una navaja o un set de pequeñas navajas por la piel de tu rostro. La paciencia y el cuidado son detalles fundamentales para no lastimarte y también para no equivocarte y lograr una barba perfecta (o un rasurado total perfecto).
La piel puede estar algo irritada y al cortar el vello abrimos los poros por lo que hay que evitar usar productos que contengan alcohol. El alcohol seca por completo la piel y empeora la irritación.
Si tienes acné o usas cremas que puedan contener ácido alfa hidroxilo, evítalas. Éstos ácidos son buenos combatiendo el acné pero pueden causar resequedad y después de rasurarte tu piel está muy expuesta. Además de que arde, es corrosivo y puede lastimar tu piel.
Es algo de lo que no se habla mucho es, además del cloro también la afectan el agua salada, los bronceadores y protectores solares, así como a todo aquello que contenga alcohol. Evítalos durante un buen rato para prevenir dolor, irritación o incomodidad. Mínimo una media hora.