Con lluvia y sol en un mismo día es muy difícil cuidar tu ropa de color de los cambios de clima en la ciudad. El pronóstico del clima siempre es igual: soleado todo el día y lluvia en la tarde. Durante el verano y la temporada de lluvias nos exponemos a cambios de clima constantes que no solo afectan el tráfico, sino también a tu ropa.
Debido a la contaminación en la ciudad, la lluvia contiene más químicos que entran en contacto con la ropa y pueden dañarla o afectar sus colores. Lo mismo pasa con los rayos UV, que a mayor exposición pueden tener un efecto blanqueador que opaque o cambie el tono de tus prendas, por eso es importante cuidar tu ropa después de la lluvia.
A todos nos ha sorprendido la lluvia con la ropa tendida y si estás fuera de casa el lamento será mayor. Cuando vuelvas, escurre tus prendas y déjalas secar en un lugar techado. Si necesitas lavarlas de nuevo, asegúrate de usar un detergente adecuado para evitar que se desgaste y puedas cuidar tu ropa.
Si bien es inevitable que nuestra ropa sufran con la lluvia y el sol, el momento del lavado es perfecto para cuidar tu ropa, por eso es importante usar un buen detergente. Busca fórmulas especializadas que limpien profundamente y que protejan los colores lavada tras lavada.
Los intensos rayos de sol pueden llegar a complicarnos la misión de evitar el sudor. Optar por telas ligeras y frescas como el algodón o el lino para evitar que transpires de más y que aparezcan las temidas manchas amarillas en las axilas evitará que arruines tu look y que manches tu ropa.
Durante esta temporada de lluvia tu ropa está expuesta durante más horas a la luz del sol, y si eres de los que usan las mismas prendas con frecuencia, debes saber que este clima puede acelerar los signos de desgaste en las prendas.
Como sabemos que amas esas piezas, te recomendamos darles un break para cuidar tu ropa de la lluvia y con eso evitar reducir su tiempo de vida. Varía tus outfits y luce tus nuevas adquisiciones de la temporada.
Es un consejo antiguo, pero infalible. Cuando vayas a lavar la ropa de color en la lavadora, voltéala primero. Así evitarás que la fricción del lavado afecte la parte externa de tus prendas.
Sigue estos tips y verás cómo los colores de tu ropa brillan por muchos años más a pesar de los constantes cambios de clima.
Fuente: Ariel
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.