Tips para cuidar tu ropa después de que te sorprendió la lluvia

Con lluvia y sol en un mismo día es muy difícil cuidar tu ropa de color de los cambios de clima en la ciudad. El pronóstico del clima siempre es igual: soleado todo el día y lluvia en la tarde. Durante el verano y la temporada de lluvias nos exponemos a cambios de clima constantes que no solo afectan el tráfico, sino también a tu ropa.

Debido a la contaminación en la ciudad, la lluvia contiene más químicos que entran en contacto con la ropa y pueden dañarla o afectar sus colores. Lo mismo pasa con los rayos UV, que a mayor exposición pueden tener un efecto blanqueador que opaque o cambie el tono de tus prendas, por eso es importante cuidar tu ropa después de la lluvia.

A todos nos ha sorprendido la lluvia con la ropa tendida y si estás fuera de casa el lamento será mayor. Cuando vuelvas, escurre tus prendas y déjalas secar en un lugar techado. Si necesitas lavarlas de nuevo, asegúrate de usar un detergente adecuado para evitar que se desgaste y puedas cuidar tu ropa.

Usa un detergente de color para cuidar tu ropa

Si bien es inevitable que nuestra ropa sufran con la lluvia y el sol, el momento del lavado es perfecto para cuidar tu ropa, por eso es importante usar un buen detergente. Busca fórmulas especializadas que limpien profundamente y que protejan los colores lavada tras lavada.

Elige tus prendas con sabiduría 

Los intensos rayos de sol pueden llegar a complicarnos la misión de evitar el sudor. Optar por telas ligeras y frescas como el algodón o el lino para evitar que transpires de más y que aparezcan las temidas manchas amarillas en las axilas evitará que arruines tu look y que manches tu ropa.

Dale un break a tu ropa preferida

Durante esta temporada de lluvia tu ropa está expuesta durante más horas a la luz del sol, y si eres de los que usan las mismas prendas con frecuencia, debes saber que este clima puede acelerar los signos de desgaste en las prendas.

Como sabemos que amas esas piezas, te recomendamos darles un break para cuidar tu ropa de la lluvia y con eso evitar reducir su tiempo de vida. Varía tus outfits y luce tus nuevas adquisiciones de la temporada.

Voltea la ropa para lavarla

Es un consejo antiguo, pero infalible. Cuando vayas a lavar la ropa de color en la lavadora, voltéala primero. Así evitarás que la fricción del lavado afecte la parte externa de tus prendas.

Sigue estos tips y verás cómo los colores de tu ropa brillan por muchos años más a pesar de los constantes cambios de clima.

Fuente: Ariel

cómo cuidar tu ropa del climatips de lavadotips para el cuidado de tu ropausa estos conejos al lavar tus prendas