Tips y remedios naturales para prevenir la aparición de várices
La principal causa de las várices es la mala circulación que provoca que las venas se hinchen y se rompan. ¿Cómo puedes evitarlo?
Las várices provocan desagradables marcas que pueden ser líneas moradas, rojas o azules y en algunos casos, con forma de “arañitas”.
Para esto te presentamos algunos tips para prevenir las várices:
La planta de aloe vera contiene unos cristales ricos en nutrientes esenciales que benefician tanto la salud de la piel como la circulación sanguínea.
Su uso tópico se ha aprovechado durante décadas como una solución natural contra las venas inflamadas y doloridas.
Tiene propiedades astringentes e hidratantes que, tras ser absorbidas, controlan la formación de varices en las piernas.
El ajo es uno de los superalimentos que se han recomendado durante años como tratamiento complementario contra las várices y arañitas vasculares.
Este ingrediente es rico en compuestos sulfurosos que, tras ser absorbidos, ejercen un efecto antiinflamatorio y anticoagulante.
Una pasta elaborada con arcilla verde sirve para controlar la inflamación y la sensación de pesadez ocasionada por la presencia de várices en las piernas.
Este ingrediente tiene compuestos con propiedades antiinflamatorias, astringentes y calmantes que disminuyen de forma notable la inflamación de las venas.
Las propiedades diuréticas y antiinflamatorias de la infusión de perejil pueden aprovecharse como parte del tratamiento de este problema circulatorio.
Su consumo regular impulsa la eliminación de los líquidos retenidos en los tejidos y, de paso, estimula la circulación.
Los restos de café que suelen desecharse tras preparar la bebida cuentan con interesantes propiedades que se pueden aprovechar en muchos tratamientos alternativos.
Por ejemplo, su acción antiinflamatoria y estimulante promueve la buena circulación de la sangre y disminuye las venas dilatadas.
Su aplicación regular elimina las células muertas de la piel, mejora la elasticidad de las venas y previene el envejecimiento prematuro.
Estos sencillos pero útiles consejos te ayudarán a prevenir esas incómodas várices.