Toma estos jugos para mantener tu energía durante la pandemia
Tomar jugos caseros de frutas y verduras es la mejor opción para prevenir enfermedades crónicas como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes o la obesidad.
En estos tiempos de pandemia, tomar jugos caseros de frutas o frutas y verduras es la mejor opción para mantenerse hidratado y con energía. A pesar de que los jugos de frutas y verduras empaquetados están fácilmente disponibles en las tiendas, se recomienda optar por bebidas hechas en casa, ya que así usted puede controlar y variar los ingredientes y manejar la cantidad de azúcar.
Las frutas y las verduras forman parte de una dieta saludable. Un informe de la OMS y la FAO recomienda la ingesta de un mínimo de 5 porciones de frutas y verduras al día, para prevenir enfermedades crónicas como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes o la obesidad.
Según la Clínica Mayo, los jugos de frutas y verduras son ricos en vitaminas, minerales y sustancias químicas vegetales (fitonutrientes). Además, estas bebidas estimulan el sistema inmunitario, ayudan a la digestión y eliminan las toxinas del cuerpo.
También, puede agregar cereales como la avena a sus jugos verdes. La avena es fuente de proteínas, vitaminas, minerales y de fibra dietética soluble, en la que se incluye el beta-glucano. Además, ayuda en la prevención y control de la enfermedad cardiovascular, diabetes, regulación de la presión arterial, control de peso y salud gastrointestinal. (3)
A continuación, algunas ideas y recetas de jugos que se pueden preparar en casa fácilmente con el stock de frutas y verduras que seguramente están disponibles en su despensa.
¿Quieres descubrir para qué sirve el jugo verde y conocer más recetas?