Los teléfonos inteligentes tienen magníficas cámaras integradas, pero su diseño deja un poco que desear.
Los teléfonos inteligentes tienen magníficas cámaras integradas, pero su diseño deja un poco que desear. Por ejemplo, si la cámara se mueve a media toma, la fotografía sale movida. ¿Por qué, entonces, es común que para tomar fotos con el smartphone haya que tocar un botón en la pantalla, con lo que se sacude el aparato?
La buena noticia es que hay muchas maneras fáciles de evitar estos problemas y sacar excelentes fotos con el teléfono. He aquí algunas ideas brillantes para ayudarte a obtener las imágenes que buscas.
Usa la aplicación óptima
Los teléfonos inteligentes incluyen una aplicación básica para sacar fotos con sólo enfocar y disparar, pero que no ofrece grandes posibilidades de edición. Puedes lograr mejores resultados con aplicaciones que eliminan el temblor de la cámara y te permiten modificar sustancialmente la foto hasta conseguir el color y la nitidez que deseas. Los usuarios de iOS pueden obtener todo esto con Camera+, y los de Android, con Camera Zoom FX.
Prueba una lente de quita y pon
La cámara integrada al teléfono permite acercar la imagen, pero en realidad no hace más que recortarla: le faltan dispositivos de enfoque adecuados, y las fotos resultan borrosas, con el grano muy abierto. Si quieres un zoom de verdad, compra una lente de quita y pon (clip-on lens). Como los precios varían entre 15 y 100 dólares, te conviene informarte bien a fin de encontrar el producto más apropiado para tu smartphone.
Aprovecha los filtros
La popularidad de Instagram se debe, en parte, a sus filtros adictivos, que permiten dar distintos efectos a las fotos: antiguo, de historieta y muchos más. Pero no hace falta encerrarse en este servicio de vinculación social: otras aplicaciones ofrecen filtros personalizables de sobra. Prueba VSCO Cam, apto para la mayoría de los sistemas iOS y Android. Además de brindar opciones integradas, permite adquirir a buen precio paquetes para retratos, fotos desteñidas y temperamentales o de colores vivos y cálidos, entre otras posibilidades.
Dale tiempo al teléfono
Hay que permitir que el aparato se adapte a las condiciones de iluminación. Al iniciar la aplicación de cámara, no dispares inmediatamente, pues la foto podría salir defectuosa. Antes de disparar espera un segundo para que la cámara se ajuste.
Enfoca con un golpecito
Es elemental, pero a menudo se nos olvida. Siempre que tomes una foto con el smartphone, toca con el dedo la zona que quieres enfocar. Así no habrá duda de que querías sacar a la abuela con su piña colada y no el pájaro que picoteaba un mendrugo unos metros atrás.