El tiempo de preparación es de 25 minutos, más el tiempo de cocción que es de 20 minutos. Esta receta rinde para 4 porciones
Ingredientes
- 500 g de pechuga de pollo, deshuesada y sin piel
- 2 cdas. de aceite de oliva extra virgen
- 2 pimientos rojos picados, sin semillas
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo cortados en juliana
- 1 cda. de chile suave molido
- 2 cdas. de pimentón (páprika)
- 1 cdta. de comino molido
- 410 g de jitomate picado
- Pimienta negra recién molida
- 8 tortillas de maíz
- 410 g de frijoles rojos enlatados
- 1 jitomate cortado en cubos
- Chiles jalapeños en vinagre, al gusto
- ½ lechuga romana picada
- 8 rábanos en trozos
- 4 cdas. de crema agria baja en calorías, o yogur griego
- Salsa Tabasco
Preparación
- En una cacerola, pon a cocer el pollo con bastante agua fría. Deja hervir; luego, baja el fuego y cocina entre 10 y 15 minutos. Quita el pollo del fuego y déjalo entibiar. Escúrrelo y córtalo en trozos. Reserva.
- Mientras tanto, calienta a fuego medio el aceite de oliva en una sartén. Incorpora los pimientos, la cebolla y el ajo, y cocina durante 5 minutos o hasta que estén suaves. Añade el chile, el pimentón y el comino, y cocina durante 3 minutos más.
- Agrega el jitomate picado y cocina a fuego bajo entre 5 y 8 minutos, o hasta que espese. Condimenta al gusto; luego, quita la sartén del fuego y deja entibiar.
- Calienta a fuego medio una sartén de fondo grueso. Fríe las tortillas una por una, más o menos 15 segundos cada lado, o hasta que estén doradas y semicrujientes. A medida que se frían, apílalas sobre una servilleta limpia para mantenerlas calientes.
- Mientras tanto, pon a fuego medio los frijoles y su líquido en una cacerola pequeña, y revuélvelos hasta que se calienten; escúrrelos bien. Coloca 2 tortillas doradas en cada plato y úntalas con la mezcla de jitomate; luego pon encima pollo y frijoles.
- Añade el jitomate en cubos, los chiles jalapeños, la lechuga y los rábanos. Agrega una cucharada de crema agria o yogur griego, y sirve con la salsa Tabasco en un tazón aparte.
Cada porción (2 tostadas) aporta
- 436 kcal
- 17 g de proteínas
- 15 g de grasas, de los cuales 6 g son de grasa saturada
- 55 g de carbohidratos
- (13 g de azúcares)
- 10 g de fibra
- 402 mg de sodio