Se celebró por primera ocasión en 2001 como homenaje a Douglas Adams, autor de La guía del autoestopista galáctico. En él explica todos los beneficios de la toalla más allá de secar solo secar nuestro cuerpo.TE RECOMENDAMOS:Efectos...
Se celebró por primera ocasión en 2001 como homenaje a Douglas Adams, autor de La guía del autoestopista galáctico. En él explica todos los beneficios de la toalla más allá de secar solo secar nuestro cuerpo.
No te sorprendas, cada año se festeja el Día de la Toalla gracias a Adams, quien murió a los 49 años no sin antes explicar a detalle en su libro todas las utilidades que una simple toalla nos puede ofrecer.
1. Para abrigarte
A falta de chamarra o algún abrigo, muchas veces la toalla puede suplir este tipo de prendas.
2. Para cubrir tu cabeza en caso de emanaciones tóxicas
En casos de emergencia como incendios o liberaciones de gas, etcétera, puede servir para cubrir tu rostro para evitar intoxicaciones.
3. Para esconderte
Así es, en una situación de peligro puede servir para resguardarte en una zona segura. En una acción más amable, jugando escondidillas podría ayudarte.
4. Como arma (una vez mojada)
Otro caso de emergencia, puede ser utilizada como recurso de defensa al estar expuesto a una situación de riesgo en la que tu integridad se vea amenazada.
5. Como sábana
Muchas veces la toalla es muy útil como una sábana al no contar con una en cama o simplemente por practicidad al estar recostado en otro sitio como un sofá.
6. Como una señal de aviso
¿En cuántas ocasiones hemos visto o utilizado la toalla como señal de aviso? Por lo general, cuando el automóvil se nos descompone, la toalla es un recurso como señalamiento de precaución para los demás vehículos. También funciona como alerta en algunas situaciones de riesgo.
¿Y el valor psicológico?
El autor menciona que es gratificante tener una toalla y tener conocimiento sobre otros usos de ella, pues será sencillo que otras personas asuman que también manejas el sentido de higiene y la precaución. Interesante.
¿Y qué se hace el día de la toalla?
Básicamente, tienes que llevar una toalla todo el día, aunque también puedes juntarte con más gente y celebrarlo.
Ahora ya sabes que existe el #TowelDay y que también funge como una herramienta en situaciones extraordinarias, dinos, ¿en qué otras cosas ocupas la toalla? ¿En qué otras situaciones podría sernos útil?
FUENTE: Guía del autoestopista galáctico, Douglas Adams (1979)