Muchas personas presentan ciertos síntomas de malestar en los cambios de estación.
Resfriados
Su incidencia en verano es de apenas la cuarta parte que en invierno, pero suelen deberse a virus distintos, los enterovirus, que pueden provocar dolor abdominal además de las molestias respiratorias. Como el ejercicio intenso aumenta la tendencia a sufrirlos, procura calentar más tiempo.
Calambres nocturnos
Según un estudio reciente, son dos veces más comunes en el verano, tal vez a causa de ciertos cambios que las neuronas motoras de las piernas sufren en esta estación. Mantente hidratado, y dile a tu médico qué fármacos tomas, ya que algunos, como los diuréticos, favorecen los calambres.
Acné rosáceo
Los meses de calor pueden exacerbar esta afección del cutis, caracterizada por enrojecimiento y erupciones. Los accesos pueden ser más frecuentes y duraderos. Los productos a base de sábila o probióticos tienden a calmar la inflamación, dice la doctora Roshini Raj, de la Universidad de Nueva York.
Trastornos autoinmunes
El calor puede agravar los síntomas de la esclerosis múltiple, advierte la doctora Mallika Marshall, del Hospital General de Massachusetts. “Una de las primeras pruebas diagnósticas de este mal consistía en dar al paciente un baño caliente para ver si aparecían los síntomas”, dice. En casi 70 por ciento de los enfermos de lupus, la exposición al sol produce erupciones cutáneas, fatiga y dolor articular. Protégete con filtro solar, sombrero, camisa de manga larga y pantalón ligero.
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.