Tres arreglos para la madera
Si la madera se ha quemado ligeramente con un cigarro o un cerillo, cubra la marca con un poco de mayonesa. No tiene que ir más que a la cocina o al baño cuando...
Si la madera se ha quemado ligeramente con un cigarro o un cerillo, cubra la marca con un poco de mayonesa.
No tiene que ir más que a la cocina o al baño cuando requiera solucionar alguno de los siguientes problemas:
• Papel pegado Para despegar el papel adherido a una superficie de madera (porque los niños estaban haciendo manualidades, por ejemplo), vierta algunas gotas de aceite de oliva sobre el papel, espere unos 20 minutos a que se ablande y remueva todo con un trapito seco y limpio. (El aceite no sólo no daña la madera, sino que hasta podría ser beneficioso).
• Marca de cigarros Si la madera se ha quemado ligeramente con un cigarro o un cerillo, cubra la marca con un poco de mayonesa, deje reposar algunos minutos y limpie con un trapo húmedo. La mayonesa también borra las marcas de crayola de la madera.
• Cinta Si un pedazo de cinta adhesiva se pegó al piso o a un mueble de madera, no lo arranque de un golpe porque podría remover parte del acabado. Aplique un poco de alcohol a la cinta y frote con un trapito humedecido con una solución de 1 cucharita de jabón líquido para lavavajillas y 2 tazas de agua tibia.
Selecciones.com/Foto: 123RF