¿Tienes electrodomésticos de color blanco? Bueno, cuando los compraste eran blancos, pero con el paso del tiempo se han vuelto amarillentos y opacos.
¡No te preocupes! En este artículo te compartimos un truco para devolverle el color blanco a esos electrodomésticos que por el paso del tiempo han cambiado de color como refrigeradores, lavadoras y otros dispositivos. A continuación, te diré de qué manera puedes hacerlo fácilmente. También te puede interesar este otro: Truco para devolverle el brillo a tus ollas y sartenes de aluminio
El truco para devolverle el color blanco
Regresarle su blancura a los electrodomésticos no es tan difícil como te imaginas, ya que con el consejo adecuado podrás hacer que se vean como nuevos rápidamente. Y lo más importante, que el ingrediente principal es un básico de la cocina que seguramente tienes.
Y sí, hablamos del vinagre blanco, pues este ingrediente es excelente para eliminar la suciedad y bacterias de la superficie.
Ahora sí vamos con el método para usarlo en tus electrodomésticos:
- En un envase, preferentemente con atomizador, combina la misma cantidad de vinagre blanco y agua. Esta mezcla será útil para limpiar tus electrodomésticos, sin ser excesivamente fuerte en su acción de limpieza.
- Aplica la mezcla de vinagre y agua en las partes que quieres limpiar del electrodoméstico, puedes hacerlo rociando la solución directamente sobre esas áreas. También puedes empapar un paño suave o una esponja en la mezcla y luego usarla para limpiar las superficies deseadas.
- Permite que la mezcla de vinagre repose durante 10 minutos, de esta manera el vinagre eliminará la suciedad, las manchas y grasa al ablandarlas durante este tiempo.
- Utiliza un paño limpio para pasar por las zonas que has tratado. En caso de que existan manchas que no desaparezcan fácilmente, puedes recurrir a un cepillo de dientes que ya no utilices que tenga cerdas suaves para tratar áreas más reducidas y detalladas.
Toma en cuenta que, dependiendo del tipo de aparato y de su superficie, tienes la opción de lavarlo con agua o simplemente secar las zonas que hayas limpiado con un trapo limpio y seco. Si observas suciedad o restos de la solución limpiadora, puedes utilizar toallitas de papel o otro paño que tengas limpio para eliminarlos. Cuando hayas terminado de limpiar las zonas, secar las superficies. Este paso ayudará a evitar que el agua se acumule y se consiga un aspecto brillante.
IMPORTANTE: Esta mezcla es segura para usar en la mayoría de los electrodomésticos, pero es una buena idea probarla en un área pequeña primero para asegurarte de que no dañe la superficie.
Cómo mantener blancos los electrodomésticos
- Realiza una limpieza regular de tus electrodomésticos utilizando productos de limpieza suaves y no abrasivos.
- Evita el uso de productos químicos fuertes que puedan dañar las superficies.
- Limpia las superficies exteriores de los electrodomésticos con un paño suave y húmedo.
- Puedes utilizar una solución de agua tibia con un poco de detergente suave, luego, enjuaga con agua limpia y seca con un paño suave.
- Si hay manchas persistentes, puedes hacer una pasta suave con bicarbonato de sodio y agua, aplicarla sobre la mancha, dejar actuar unos minutos y luego frotar suavemente con un paño húmedo, después enjuaga y seca bien.
Y recuerda, para mantener la blancura de tus aparatos, evita los derrames y las manchas. Limpia inmediatamente cualquier derrame y evita el contacto con sustancias que puedan causar decoloración.
Con esta mezcla casera, podrás devolverle la blancura a tus electrodomésticos sin tener que gastar dinero en productos comerciales. Además, es una opción segura y ecológica para limpiar tus electrodomésticos.
Con información de Enséñame Ciencia