Nota actualizada 21 noviembre 2024
¿Estás luchando contra el moho en tu baño y no sabes cómo deshacerte de él?
Ese desagradable hongo puede hacer su aparición en cualquier rincón: desde las esquinas de la regadera y la silicona del lavabo, hasta las paredes mismas. Pero no te preocupes, porque aquí te traemos un truco, respaldado por el portal Enseñame de Ciencia, que te ayudará a decirle adiós al moho de manera fácil y económica.
[Te puede interesar leer: Los celulares tienen hasta 18 veces más bacterias que los inodoros]
El baño, siendo una de las áreas más propensas a la humedad en el hogar, se convierte en un caldo de cultivo perfecto para este tipo de hongos. ¡Es hora de actuar y recuperar la frescura de tu espacio! Descubramos juntos cómo solucionar este problema de una vez por todas.
Este es el truco para eliminar el moho de tu baño
Si estás harto del moho en las superficies del baño y no sabes qué hacer para eliminarlo de estos sitios, te recomendamos poner a prueba este truco, para el cual solo necesitas realizar lo siguiente:
- Consigue el producto. Para la aplicación de este truco lo único que necesitarás conseguir es cloro doméstico, el cual seguramente la mayoría tiene en casa.
- Prepara el tratamiento. Para este truco lo único que necesitas es hacer es mezclar en partes iguales cloro doméstico y agua para luego verterlo en un rociador. Cuando esto esté listo, toma el rociador y esparce la mezcla por todas las zonas en las que se encuentre el moho, incluyendo la silicona, posteriormente, humedece con la misma mezcla un par de trozos de servilletas de papel y empléalos para cubrir la superficie dañada y permitir que la mezcla se mantenga en contacto con esta. Déjalo en remojo por el mayor tiempo posible.
- Retira y verifica el resultado. Una vez que haya pasado el tiempo referido, entonces será momento de retirar el papel y verificar cuál es el estado del desperfecto, en la mayoría de las ocasiones este habrá desaparecido, si no es el caso, es muy probable que debas aplicar otro tratamiento más especializado.
Importante: No olvides usar guantes. Este es un remedio casero eficaz y económico para eliminar el moho del baño.
[Este tema está interesante de leer: El peligro de mezclar cloro: productos que nunca debes juntar]
Si no quieres usar cloro te dejamos otra alternativa:
Una solución casera para eliminar el moho es usar vinagre blanco. Mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua en un recipiente. Aplica la mezcla sobre el moho con una esponja o un paño. Deja que la mezcla actúe durante unos minutos y luego frota con un cepillo para eliminar el moho.
Siguiendo los consejos anteriores, podrás mantener tu baño libre de moho y disfrutar de un ambiente limpio y saludable.
Para prevenir la aparición de moho, ventila bien tu baño y mantén las superficies secas.