Trucos de limpieza para eliminar el pelo de tu perro o gato
Estos consejos para los dueños de mascotas ofrecen soluciones prácticas para todo, desde limpiar el pelo hasta alejarlas de los muebles.
Así es. Hemos encontrado otro uso para la cinta adhesiva, la limpieza. Lo pegajoso de la cinta adhesiva la hace perfecta como un removedor improvisado de pelo para mascotas y este método es más rápido que aspirar. También funciona en asientos de vehículos. Una esponja o un paño envuelto con cinta adhesiva funciona muy bien para entrar en las esquinas.
Envuelve la cinta adhesiva alrededor de una cubierta de rodillo de pintura, con el lado pegajoso hacia afuera. Pásalo sobre los muebles o la alfombra para recoger el pelo de tu mascota. Añade más cinta a medida que la superficie se llene de pelo. Este es otro truco para eliminar los pelos de tu mascota.
He leído muchos consejos sobre cortar la parte superior de los botes de plástico de un galón y usarlas como embudos. He descubierto que si reemplazas la tapa después de cortar la parte superior, puedes usar la parte superior como una cucharada para manipular tierra para macetas, fertilizantes o alimentos para mascotas.
Para hacer esta cuchara, utilizamos una jarra de leche vacía de medio galón e inclinamos el corte para que el lado opuesto al mango sea ligeramente más largo, más como una cuchara que como un embudo. Sin embargo, esta cuchara también se puede utilizar como embudo simplemente quitando la tapa de la jarra de leche.
Ayuda dibujando primero la línea de corte con un marcador y luego a limpia cualquier borde afilado o áspero con las tijeras después del corte inicial.
Los productos enzimáticos son fáciles de usar en las manchas de mascotas, solo tienes que rociarlas o frotarlos en la mancha de acuerdo con las instrucciones.
Estos productos contienen bacterias inofensivas que “comen” la materia orgánica que causa el olor. Cuando la materia orgánica desaparece, las bacterias se quedan sin alimentos y mueren. Todo el proceso durará entre unas horas y unos días.
Algunos fabricantes recomiendan cubrir la zona con plástico o un paño húmedo para mantener las bacterias húmedas y saludables.
Reduce tu tiempo de limpieza a la mitad con este ingenioso truco. Cubre tu bandeja de arena con una bolsa de basura de plástico de la cocina antes de añadir la arena.
A algunos perros les encanta masticar los cables eléctricos de la casa. Esto no solo es peligroso, sino también muy irritante cuando los destruyen.
Resuelve el problema envolviendo los cables con un conducto de plástico flexible dividido que se pueden conseguir en los centros domésticos y en las tiendas de automóviles.
Simplemente corta la longitud que necesites y empuja los cables en la ranura predividida. Tu perro pronto perderá interés en las cuerdas (para que tengas tiempo de arreglarlas).
Para entrenar a tus mascotas a mantenerse alejadas de los muebles, coloca protectores de alfombras de plástico, con el lado espinoso hacia arriba, en su sitio favorito. Disponibles en las tiendas de suministros de oficina y en el departamento de alfombras/suelos, los protectores se pueden cortar al tamaño que necesites con tijeras o un cuchillo de uso general.
Los dientes de plástico entrenarán a tu mascota para asociar el sofá con “incómodo”. Pronto buscarán lugares más acogedores para relajarse y dejarte el sillón a ti. Solo recuerda quitar el protector antes de sentarte.
Para un baño más tranquilo y fácil, haz una estación de lavado en tu regadera. Cubra el desagüe con un captador de pelo para evitar que el pelaje lo obstruya. Haz un agujero en una alfombra de baño para que quepa sobre el desagüe y colócalo en la ducha para evitar que tu perro se resbale.
El uso de un pulverizador de mano te da más control y permite evitar rociar agua en las orejas de tu mascota. Todos los involucrados encontrarán que el día del baño es mucho más agradable.
Enmascara marcas de garras poco profundas y arañazos en puertas de madera con manchas y barniz. Las manchas de gel funcionan bien para que coincidan con el acabado existente
El truco para deshacerse del olor a gato podría estar en tu despensa. Usa esta práctica ayuda si hay un olor raro de tu mascota al acecho en el sofá o silla tapizada: espolvorea una generosa cantidad de bicarbonato de sodio normal sobre la tela y déjala reposar durante al menos 20 minutos. El bicarbonato ayudará a liberar olores y a romper algunas manchas ligeras.
Después de unos 20 minutos, retira el bicarbonato de sodio, y el olor raro, con una aspiradora de mano o un accesorio de manguera para tu aspiradora grande.
En lugar de cepillar a tu mascota y luego limpiar el pelaje con una aspiradora, usa la aspiradora con un accesorio de tapicería para cepillar al perro. La aspiradora absorbe todo el pelaje suelto para que no pases más tiempo limpiando.
No es elegante, pero es una forma barata de guardar la basura en la caja de arena a la que pertenece. Traza una abertura en un extremo de un recipiente de almacenamiento de plástico, luego empuja una cuchilla de afeitar afilada en el plástico y corta la abertura. Vierte la basura y tu gato descubrirá el resto.
Protege tus puertas de las garras de tu perro con una lámina de plástico. Compra plexiglás o plástico de 1/8 de pulgada o más delgado en cualquier centro doméstico. Corta el plexiglás para que quepa justo dentro de las jambas de la puerta y sea 1 pie más alto que el alcance de tu perro.
La mayoría de los centros domésticos cortarán el plexiglás por ti, pero también puedes cortarlo con un cuchillo de uso general y una regla. (Si tienes un perro grande y necesitas plástico por encima del pomo de la puerta, usa una sierra de agujero de 3 pulgadas para hacer un recorte para el pomo). Monte el plexiglás en la puerta con tornillos de madera de cabeza redonda de 3/4 pulgadas.
Mantén a tus gatos fuera del sofá con papel de aluminio. Corta un trozo de papel de aluminio de tamaño suficiente para cubrir la parte superior de tu sofá y colócalo en los cojines. La sensación y el sonido de la lámina vuelven locos a los gatos y saltarán inmediatamente.
En el verano, un destino favorito de las hormigas suele ser el tazón de comida de tu mascota. Aquí hay una forma sencilla de mantenerlos fuera de la comida de tu perro o gato: coloca el plato en una sartén con agua. No solo mantiene a las hormigas fuera de la comida, sino que tu mascota puede tomar un trago de agua de la sartén cada vez que lo necesite.
Tomado de rd.com 19 Cleaning Tips Every Dog or Cat Owner Should Know