Los tapetes son tu mejor amigo cuando se trata de atrapar la suciedad, así que asegúrate de tener dos, uno afuera de la casa y otro adentro. Solo asegúrate de limpiar las alfombrillas con regularidad, ya que las alfombrillas sucias contribuyen al desorden.
Mata dos pájaros de un tiro realizando tareas de limpieza similares al mismo tiempo. “Limpia tus zócalos cuando estés aspirando o lavando pisos, limpia las persianas cuando estés limpiando ventanas, etc.”, sugiere Becky Rapinchuk, propietaria de CleanMama.net.
A veces, moverse alrededor del cubo de la fregona solo hace más desorden gracias al agua sucia que salpica. Leslie Reichert, fundadora de The Green Cleaning Coach y autora de The Joy Of Green Cleaning, tiene una técnica de trapeado sin cubos que funciona de maravilla: una botella rociadora llena de solución limpiadora diluida y un trapeador de microfibra.
No, no se debe usar un limpiador de azulejos de baño para limpiar los espejos. “Los productos correctos que realmente limpian contribuyen en gran medida a hacer el trabajo de manera más eficaz y eficiente”, dice McGee.
Según Dana White, fundadora de A Slob Comes Clean, puedes usar un cepillo dispensador para platos en la ducha. “Márcalo para el baño solo con un marcador permanente y llénalo con tu jabón para platos favorito”, dice.
“Cuélgalo en la ducha y podrás restregar la ducha mientras estás en ella de todos modos. ¡El jabón para platos hace un gran trabajo limpiando el baño!”
Rapinchuk recomienda primero aspirar una habitación horizontalmente y luego verticalmente para eliminar toda la suciedad atrapada. La mayoría de los expertos en limpieza están de acuerdo en que pasar la aspiradora lentamente también es muy importante para garantizar que la aspiradora recoja todas las partículas de suciedad.
Todo el mundo tiene una idea diferente de lo que realmente significa “limpio”. Algunos piensan que un piso reluciente está limpio, mientras que otros están contentos con solo lavar una carga.
Beth McGee, autora de Get Your House Clean Now: The Home Cleaning Method Anyone Can Master, sugiere hacerse preguntas como cuántas cosas tengo y qué tipo de casa tengo para determinar lo que realmente significa limpio y organizado para ti.
Obviamente, no querrás usar la funda de almohada con la que duermes todas las noches, pero usar una funda de almohada para limpiar tus ventiladores de techo es un truco que debes probar lo antes posible.
“La funda de almohada retiene el polvo para que no caiga sobre una mesa o cama”, dice Reichert. “Una forma muy limpia de quitar el polvo de un ventilador”.
Todos tenemos esas ráfagas de limpieza aleatorias, pero tener un plan de antemano hará que tu proceso de limpieza sea más fluido. “La limpieza es realmente como un baile. Empiezas alto, trabajas hacia abajo y alrededor, y observas cuidadosamente cualquier cosa que necesite atención”, dice McGee.
“Mientras te mueves, limpia los interruptores de luz, los marcos de las puertas, los zócalos, las paredes, trabajando en círculo alrededor de una habitación y no de un lado a otro de una cosa a otra. No te distraigas, mantén un movimiento suave alrededor de tu casa”.
¿Quieres saber el secreto de dejar sin rayas tus espejos y ventanas? Bueno, es una solución casera fácil que puedes hacer tú. Según Rapinchuk, todo lo que necesita es:
Si mueves el inodoro todos los días con el cepillo de limpieza, lo mantendrás relativamente limpio sin mucho trabajo duro. Usa el agua que ya está en el inodoro para agitar toda la taza. Tu baño probablemente se ensucia más rápido y es el más difícil de limpiar.
Por supuesto, debes pulir tus muebles y pisos de madera de vez en cuando (una o dos veces al año, o cuando comienzan a verse empañados), pero todo lo que realmente necesitas para mantenerlos brillantes es un paño de microfibra seco.
“En realidad, sus muebles se volverán menos polvorientos sin usar cera para muebles”, dice Reichert.
“Comienza fregando áreas como cocinas y baños, luego continúa con el desorden, el desempolvado, la ropa de cama y finalmente los pisos”, aconseja McGee. “Mira tu casa cuidadosamente para determinar qué necesita más atención para llevarla a tu idea de limpieza”.
Tal vez acabas de enterarte de que tus suegros van a ir y necesitas ordenar rápidamente el lugar; saber cómo limpiar rápidamente será tu solución. Asegúrate de llegar primero a los lugares más visibles, como las encimeras de la cocina y el baño.
Puedes escatimar en cosas como la parte superior del refrigerador y detrás de la cafetera.
Reichert usa un pincel rígido alrededor de sus muebles para sacar la suciedad sin tener que mover todos los muebles. “Lo estás cepillando lejos de los muebles para que la aspiradora pueda aspirarlo”, dice ella.
Tomado de Reader’s Digest 16 Genius Cleaning Hacks You’ll Want to Steal from Professional House Cleaners
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.