Trucos para beber más agua
Mide la cantidad de agua que requieres beber durante el día para asegurarte de que el color de tu orina se encuentre entre amarillo claro y pálido.
Formas astutas para mantenerte hidratado… ¡casi sin notarlo!
Este es un truco fácil para saber cuánta agua necesitas para mantenerte bien hidratado: mide la cantidad de agua que requieres beber durante el día para asegurarte de que el color de tu orina se encuentre entre amarillo claro y pálido.
Después controla tu ingesta de agua para asegurarte de beber esa cantidad todos los días. Algunas personas prefieren listas o tablas en papel; otras prefieren apps.
Si se te sigue olvidando beber las dosis recomendadas de agua, programa alarmas en tu teléfono que te recuerden beber durante el día. Puntos extra si configuras el tono de tu alarma a canciones que hablen sobre el agua.
Si necesitas un sistema todavía más riguroso, usa un marcador permanente para determinar las horas específicas a los cuales debes haber bebido cierta cantidad de agua.
Sigue tu programa al pie de la letra, ¡y no olvides rellenar tu botella de agua si es necesario!
Aunque las preferencias de temperatura varían de persona a persona, es más probable que bebas agua si está fría, de acuerdo con Joanne Larsen, dietista. “Durante el verano, congelo agua en una botella de un galón y la saco por la mañana cuando voy a trabajar en el jardín”, dice sobre su propia rutina.
Hay una razón por la cual las bebidas en los restaurantes casi siempre se sirven con popote: cuando usamos uno, tendemos a beber más.
Consigue un popote no desechable y aplica el mismo truco a tu rutina: ¡estarás bien hidratado antes de darte cuenta!
La diseñadora de modas Lauren Conrad tiene una regla simple para beber más agua: tomar un litro antes de cada comida. No solo es una forma inteligente de hacerlo, sino que puede ayudarte a perder peso porque reducirás la cantidad de comida que ingerirás a continuación, según un estudio de 2010 publicado en la revista Obesity.
Entre más te guste tu botella de agua, más probabilidades hay de que la uses a diario. Ya sea que prefieras una grande o pequeña, deportiva o linda, de plástico o acero inoxidable, hay una botella reutilizable perfecta para ti.
Beber de ella debería sentirse como un placer, no como una tarea.
“Recuerda que la sed no es un buen indicador del estado de hidratación”, dice Larsen. Cuando tienes sed, tu cuerpo ya ha perdido suficiente agua para reducir su rendimiento laboral en 30 por ciento, dice Larsen.
Elimina esa fatiga de raíz bebiendo agua durante todo el día. Lleva una botella de agua a todas partes: tenerla a tu lado es un recordatorio constante de beber y mantenerte hidratado.
“Las bebidas con cafeína y los refrescos azucarados reducirán el nivel de agua en tu cuerpo”, dice Larsen. “La cafeína estimulará los riñones para excretar el agua y las bebidas azucaradas extraerán el agua de los tejidos circundantes, reduciendo así tu hidratación. Tampoco se recomiendan para mantenerte hidratado en climas cálidos y húmedos”.
En lugar de tomar esa taza de café o un vaso de jugo tan pronto como despiertes, sacia tu sed con un vaso de agua.
Si alguna vez se te antoja algo diferente, intenta agregar diferentes saborizantes a tu agua. “Tener una botella de agua con un infusor es una excelente manera de saborizar naturalmente al agua, y puede ser divertido”, dice Karen Sechowski, dietista en la Universidad de Northwestern.
“Los limones siempre son buenos, y suelen venderse a precios razonables durante gran parte del año. Cuando las fresas están en temporada, me gusta usarlas”.
Algunas otras opciones sabrosas incluyen menta, pepino, albahaca, naranja, lavanda, sandía e incluso un chorrito de jugo de fruta.
Los alimentos con alto contenido de agua (como pepino, lechuga, apio, rábanos, sandía, jitomate, espinaca, pimiento, fresa, brócoli, calabacita y otras frutas y verduras crudas) pueden contribuir al consumo diario de agua.
Sin embargo, advierte Larsen, “no se puede confiar solo en el agua de los alimentos para mantenerse hidratado. Necesitas beber agua adicional”. ¿La mejor solución? Bebe más agua y mastica alimentos que la contengan.
Si eres competitivo, recluta a algunos de tus amigos, colegas y familiares para convertir la hidratación en un deporte. Un comentarista de Lifehacker pensó en un drinking game perfecto para la oficina: beber un sorbo de agua cada vez que alguien llame por teléfono, hable sobre otro proyecto, retrase un pago, etc.
¿Motivar la competencia y beber más agua? ¡Es ganar-ganar!
Tomado de rd.com 13 Genius Tricks to Guarantee You’ll Drink Enough Water