Tips

Trucos para el microondas: 16 alimentos que puedes cocinar en minutos

1. Quita la cáscara del ajo rápidamente

Coloca los dientes de ajo durante 15 segundos en el microondas y la cáscara saldrá como si fuera magia. El agua en el ajo se evapora y se rompe la unión entre el diente y la piel para que quitarla sea realmente rápido.

2. Rescata el pan añejo

¡Ups! Si olvidaste cerrar completamente la bolsa de pan y ahora está un poco duro, simplemente envuelve el pan en una toalla de papel húmeda y caliéntalo en el microondas durante intervalos de 20 segundos. El pan absorberá la humedad de la toalla para recuperar y mejorar el sabor fresco de nuevo, pero no lo suficiente como para que esté remojado.

3. Jugo de frutas naturales con facilidad

Extraer el jugo de una naranja o limón será tan sencillo cuando lo calientas en el microondas durante 10 segundos, pero sin cortar la fruta. El microondas aflojará las fibras dentro del fruto y hará que sea más fácil exprimirle hasta la última gota del jugo.

4. Tuesta las nueces rápidamente

Coloca un puñado de frutos secos en un recipiente apto para microondas, mézclalo con un poco de aceite, y calienta en intervalos de 60 segundos, revolviendo después de cada minuto. En general el tiempo de cocción varía según el tipo de fruto seco, pero puedes tomarte alrededor de cinco minutos. Este truco también funciona para las semillas de calabaza y de girasol.

5. Despega el azúcar morena

Si tu frasco o bolsa de azúcar morena está tan duro como una roca, prueba esto. Humedece una toalla de papel, colócalo alrededor del recipiente o la bolsa de azúcar, y calienta en el microondas durante 25 segundos. La humedad de la toalla se transferirá al azúcar y hará que sea más fácil de usar.

6. Haz pan o pizza caseros a una velocidad increíble

La masa de levadura puede tomar horas para adecuarse a temperatura ambiente, pero en tu horno de microondas, estará lista en unos 15 minutos. Coloca una taza de agua en la parte posterior del horno de microondas. Coloca la masa en un recipiente apto para microondas en el centro del horno y cocina en la potencia más baja durante tres minutos.

Deja reposar en el microondas durante tres minutos más. Calienta la masa durante tres minutos más y luego se deja reposar durante seis minutos. Pronto verás cómo tu masa se ha duplicado en tamaño y está lista para hornear.

7. Suaviza la miel cristalizada

Si el frasco de vidrio de la miel se ha cristalizado en el fondo de la despensa, basta con quitar la tapa y calentarlo en el microondas en intervalos de 30 a 40 segundos, hasta que vuelva a su textura suave original. Solamente asegúrate de NO meter al microondas los envases de plástico en forma de osito.

8. Pela los vegetales más rápidamente

Pelar las calabazas duras y hortalizas de raíz puede ser muy difícil, Para hacer el trabajo más fácil, coloca los vegetales en el microondas de 2 a 3 minutos a baja potencia y la cáscara se hará mucho más flexible para pelarla y/o cortarla. Sólo recuerda tener cuidado al retirar la cáscara de la verdura caliente, y tener precaución para no quemarte los dedos.

9. Rebana cebolla más fácil

Para evitar llorar al rebanar cebolla, lávala, corta sus extremos, y calienta en el microondas durante 30 segundos antes de cortarla. Lloramos al cortar cebollas porque el cuchillo daña sus células, causando la liberación de gas sulfúrico. Los conductos lagrimales reaccionan   a este gas y se irritan los ojos. Calentar la cebolla antes de partirla, rompe las enzimas que desencadenan la liberación de gas.

1o. Tocino mucho más crujiente

Coloca un bowl en posición invertida sobre un plato. Asegúrate que ambos sean recipientes aptos para el microondas. Acomoda las tiras de tocino sobre el bowl, y mete al microondas durante un minuto por cada rebanada de tocino.

Como su grasa goteará sobre el bowl, el tocino se tornará deliciosamente crujiente.

11. Espuma la leche

Comprar una máquina para capuchinos es un lujo bastante caro. En su lugar, vierte la leche en un frasco de conservas, no llenes más de la mitad del frasco (deja ese espacio para la espuma).

Asegura la tapa y agitar vigorosamente de 30 a 60 segundos. La leche se convertirá en espuma. Retire la tapa y calienta en el microondas durante 30 segundos para que la espuma se eleve. Listo. Ahora puedes vaciar esa leche en tu café favorito. 

12. Cena exprés con quinoa

Para uno de esos días que quieres hacer una cena rápida y deliciosa, enjuaga y coloca 1 taza de quinua en un bowl, agrega 2 tazas de agua y mete al microondas. Tapa y deja cocinar durante seis minutos.

Remueve la tapa, agita la quinoa y calienta durante 2 minutos más. Deja que la quinua se asiente durante 5 a 10 minutos para absorber el agua restante y mezcla con verduras de tu elección.

13. Riquísimo pan francés en un minuto

¿Solo te quedan cinco minutos para terminar tu brunch? Frota un poco de mantequilla en el fondo de una taza; llena hasta el tope con pedacitos de pan. En un vaso separado, mezcla 1 huevo, 3 cucharadas de leche, y una pizca de canela con un tenedor. Vierte la mezcla en la taza con el pan y cocina en el microondas durante un minuto.

14. Suaviza las hojas verdes para montar platos o ensaladas

Las hojas verdes como lechugas, col o espinacas, son deliciosas, y sirven perfecto para hacer envolturas sanas, pero son propensas a romperse o agrietarse con gran facilidad por su constitución rígida.

Para suavizar una hoja para una envoltura, lávala muy bien y métela al microondas durante 10 segundos. Será lo suficientemente flexible como para enrollarse fácilmente.

15. Remoja los frijoles y cocínalos en menos tiempo

Si olvidaste de remojar los frijoles durante la noche, no te preocupes. Coloque los frijoles en un plato grande y añade 3 tazas de agua por cada 1 taza de frijoles secos. Cocina en el microondas a máxima potencia hasta que el agua hierva (alrededor de 12 a 15 minutos).

Retira del microondas y deja reposar durante 1 hora. Escurre los frijoles y enjuaga con agua fría, estarán listos para la olla en solo un ratito.

16. Mantequilla de sabor

Prueba a darle un giro a tu pan con la clásica mantequilla. Derrite en el microondas 1 barra de mantequilla sin sal cortada en cubos, por intervalos de 30 segundos, cuidando que no se queme. Añade una pizca de sal y hojas de salvia fresca.

Calienta nuevamente en intervalos de 30 segundos hasta que cambien su color y comience a oler diferente. Unta un poco en el pan para un sabor fuerte y diferente.

Tomado de rd.com Genius Microwave Tricks: 16 Foods You Had No Clue You Could Nuke

Selecciones

Entradas recientes

Juegos Paralímpicos 2024: Un evento mundial que merece más difusión

Cada medalla ganada no solo es un trofeo; es un símbolo de lucha, un recordatorio…

1 día hace

Amalia Pérez, Orgullo MX y siete veces campeona paralímpica

La leyenda del deporte paralímpico mexicano, Amalia Pérez, nos enseña que los límites solo existen…

1 día hace

Origen del chile en nogada y los mejores lugares para comerlo según Taste Atlas

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este platillo y te compartimos una lista…

1 día hace

Ortiga y romero: el dúo herbal para un cabello saludable

¿Cansado de los productos químicos y los tratamientos costosos para tu cabello? La naturaleza nos…

1 día hace

¿Por qué envejece tu rostro y qué puedes hacer?

El envejecimiento facial es un proceso natural, pero con los cuidados adecuados y un estilo…

1 día hace

¿Quieres vencer el sedentarismo? ¡La hora ideal para salir a caminar!

En un mundo cada vez más sedentario, la búsqueda de estrategias simples pero efectivas para…

1 día hace

Esta web usa cookies.