Trucos para hacer que caminar diario sea aún más saludable
Si bien caminar puede ser tan simple como poner un pie delante del otro, tus caminatas serán aún más saludables con estos trucos.
A veces, el ejercicio es lo último que te apetece hacer algunos días. Si bien puede ser difícil encontrar tiempo para atarse los zapatos y caminar una milla o incluso alrededor de la cuadra, el ejercicio casi siempre puede beneficiar a tu cuerpo y a tu mente, incluso si no te sientes con ganas de hacerlo.
“Existe evidencia de que las personas que hacen ejercicio reciben beneficios para la salud mental también parecen responder mejor al estrés”, dice Melissa M. Markofski, PhD, profesora asistente del Departamento de Salud y Desempeño Humano de la Universidad de Houston.
Siempre que practiques el distanciamiento social y uses una máscara para prevenir la transmisión del virus Covid-19, la actividad física puede ayudarte a superar estos momentos estresantes. “Uno de los beneficios de caminar con una persona o un grupo es que puede ser más fácil presentarse si hay alguien esperándonos”, dice Markofski.
“Muchas personas descubren que se benefician de los aspectos sociales del ejercicio en grupo: establecer conexiones con personas que realizan la misma actividad que nosotros“. Los ejercicios como caminar también fortalecen los músculos y los huesos, aumentan la energía y mejoran la condición cardiovascular y la función cerebral.
Según un estudio de 2019 en el American Journal of Preventive Medicine, reemplazar 30 minutos de tiempo sedentario con actividades físicas puede incluso extender su vida. Tendrás todos estos beneficios con caminar solo 15 minutos.
Aumentar el ritmo de caminata de lento a moderado puede aumentar la quema de calorías y los beneficios para la salud, dice la fisioterapeuta Alison H. Chang, profesora asociada en el Departamento de Fisioterapia y Ciencias del Movimiento Humano de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern en Chicago.
Hay varias maneras de hacer eso. Primero, haz la “prueba del habla”, dice ella: “Si puedes hablar pero no cantar (mientras camina), estás realizando una actividad de intensidad moderada”. Para acelerar tu metabolismo, intenta alternar entre 100 y 130 pasos por minuto para aprovechar los beneficios del entrenamiento por intervalos y quemar más calorías.
“Sé consciente de tu postura y practica la respiración diafragmática durante la marcha rápida para mejorar aún más los beneficios cardiopulmonares de la marcha deportiva”, añade.
Las personas tienden a convencerse entre sí de los entrenamientos, pero los perros siempre están dispuestos a dar un paseo. Y ambos obtienen grandes beneficios para la salud: los dueños de perros son generalmente más activos que los no dueños, e incluso pueden ser más saludables mental y físicamente, según un estudio de 2017 publicado en la Revista Internacional de Investigación Ambiental y Salud Pública.
Si estás pensando en tener un perro con la esperanza de volverte más activo, la investigación sobre el comportamiento del perro/dueño en la revista BMC Veterinary Research sugiere que es probable que saques un perro grande con más frecuencia que uno pequeño, lo que lo convierte en una rutina de caminata regular fácil de comenzar. Y cuanto más intente tu perro saltar sobre los muebles, más incentivado estarás para llevarlo afuera.
Caminar puede afectar tu estado de ánimo, según los Institutos Nacionales de Salud. Aumenta los niveles de sustancias que te hacen sentir bien en el cerebro y no tienes que salir y sudar para obtener los beneficios.
Caminar es un buen ejercicio para concentrarse simplemente en moverse, incluso si eso significa caminar alrededor de la cuadra. Si estás aburrido con tu rutina de ejercicios típica, busca a un amigo y sal. Además, las investigaciones han descubierto que caminar durante este tiempo es un estímulo para el estado de ánimo.
Las personas que caminaban o realizaban otras formas de ejercicio tenían menos apetito por los alimentos no saludables, incluidos los dulces, según un estudio de 2018 de la revista Nutrients. Caminar puede ser particularmente útil para evitar comer por estrés.
Evita los dulces y los refrescos cuando te sientas ansioso.
Una caminata rápida después de las comidas ayuda a eliminar el azúcar de la sangre, evitando picos que pueden afectar a las personas con diabetes o que están en riesgo de desarrollarla, según la Asociación Estadounidense de Diabetes.
Esta forma de ejercicio es ideal incluso para personas con diabetes u otras condiciones de salud, dice Chang. “Caminar puede parecer simple, pero es una forma excelente de ejercicio y brinda múltiples beneficios físicos y psicológicos independientemente de la edad o condición de salud”, dice ella.
“Es muy accesible dado que requieres poco y ningún equipo”.
¡No puedes obtener los beneficios de caminar si te atropella un automóvil! Miles de personas son enviadas a la sala de emergencias por lesiones relacionadas con el uso de un teléfono celular mientras caminan, y ese número está aumentando, según el Consejo Nacional de Seguridad.
Y es probable que sea una gran subestimación de las lesiones, ya que no todas las personas heridas van a la sala de emergencias. ¿Estás tentado a enviar mensajes de texto o echar un vistazo a tu correo electrónico? Simplemente no lo hagas.
Usar una aplicación no te hará caminar más, pero podría ayudar, según un informe de 2020 en Digital Health. El estudio de 81 personas que usaron un rastreador para controlar su ejercicio encontró que el 66 por ciento de los participantes informaron un aumento en sus hábitos de ejercicio después de poseer su dispositivo, y la mayoría planeaba comenzar a hacer ejercicio al menos tres días a la semana.
Tomado de thehealthy.com Walking for Exercise? 8 Tricks to Make Your Daily Walking Habit Even Healthier