Preparar tu piel antes de usar el maquillaje es clave, dice la maquilladora Lucy Halperin. Empieza por lavarte la cara para que quede impecablemente limpia, luego aplica una mascarilla rápida antes de aplicar la crema hidratante. “La piel está tersa, hidratada y de tono uniforme”, dice. “Termino poniendo menos base de la que haría”.
Incluso si estás usando un producto con prebase incorporada o humectante con color, comenzar con una prebase igualará la textura de tu piel y mantendrá tu maquillaje en su lugar, dice Jessica Mae, fundadora, directora creativa y de maquillaje artista de WarPaint International Beauty Agency.
“Poner la imprimación primero da una capa adicional de algo a lo que aferrarse”, dice ella. Elige uno que combine con tu tipo de piel: uno alisante para los poros dilatados o las líneas finas, uno matificante para los rostros grasos o uno hidratante para la piel seca. Usa esta guía para mejorar al momento de maquillarte.
No importa cuán tentada estés de ignorar tus brochas y aplicar la base con los dedos, este debe ser un proceso de no intervención si deseas que tu apariencia se mantenga. De lo contrario, el aceite de tus dedos podría transferirse a tu cara y usarás más producto del que necesitas, dice Mae.
“Las brochas aplican el producto de manera uniforme, que es la clave para su longevidad”, dice. “No tienes una capa más gruesa en un lado que más delgada en el otro. Tendrás coherencia con la forma en que los aceites naturales de tu rostro se mezclan con el producto”. Aprende a limpiar tus brochas rápido y sencillo.
Usa una mano ligera para aplicar rubores en polvo y bronceadores. “Barre suavemente y colócalo en capas”, dice Halperin. “Realmente mézclalo”. Difuminar las líneas duras hará que sea menos obvio si el maquillaje comienza a desaparecer, dice ella.
Es posible que hayas escuchado que el corrector es un buen sustituto de la prebase de ojos, pero Mae dice que ha descubierto que no es así.
“El corrector suele tener una consistencia cremosa, que es más emoliente”, dice ella. “Si lo usas en el párpado, puede causar arrugas y hacer que la sombra de ojos no se difumine tan bien“.
Ella dice que los mejores resultados provienen de un producto diseñado específicamente para preparar los ojos.
Para un delineador de larga duración, opta por una fórmula a prueba de agua, o usa una regular y revísala con un polvo del mismo color para fijarlo, dice Halperin.
Si tus ojos comienzan a humedecerse, coloca un poco de polvo debajo para evitar que se forme un lío, recomienda.
Si eres conocida por el delineador de ojos líquido, a veces la mejor estrategia es dejar de trabajar en contra de la naturaleza. “Si el ojo de alguien está empapado, simplemente omítelo”, dice Halperin. “Solo usa rímel resistente al agua para acentuar las pestañas”.
Las máscaras tienden a ser personales, y encontrar la fórmula adecuada para ti te ayudará a conseguir un uso duradero. Las personas con ojos llorosos deberían optar por el impermeable, pero aparte de eso, es prueba y error, dice Mae.
“Obtén tamaños de muestra de tu maquillaje favorito y prueba algunos para encontrar el perfecto que funcione para ti”, dice ella. Para evitar arruinar tu maquillaje incluso antes de que termines de aplicarlo, evita que el rímel se transfiera a los párpados.
Mae recomienda comenzar con las pestañas inferiores y dejarlas secar antes de agregar el producto en la parte superior.
Muchos lápices labiales comercializados como de larga duración pueden secar, dice Halperin. Empieza rellenando tus labios con delineador de labios antes de aplicar tu lápiz labial, lo que te dará una cera que el lápiz labial puede agarrar.
“Te da una longevidad porque los labios ya se han basado en ese color”, dice Halperin.
Después de aplicar el lápiz labial, Mae sugiere colocar un pañuelo de papel en los labios y luego espolvorear ligeramente sobre el tejido para sellar el color. “Actúa como un polvo fijador para el lápiz labial”, dice ella.
Una vez que hayas terminado tu look, usa un spray fijador para mantenerlo en su lugar. A Mae le gusta usar el spray fijador después de aplicar la base, luego aplicar el polvo después de que se haya secado, terminar el resto de su maquillaje y agregar una capa más de spray fijador.
“A medida que colocas los productos en capas, duran más”, dice ella. “Crea una barrera entre la piel natural y el producto”. Entre la crema para la piel y una prebase humectante, ya tendrás mucha hidratación, así que elige un spray fijador que no humedezca, ya que más podría hacer que tu maquillaje se resbale, dice Mae.
No dejes que el resto del día arruine el arduo trabajo que dedicaste a tu maquillaje. “Evitar tocarte la cara tanto como puedas te ayudará a mantener el maquillaje por más tiempo”, dice Mae. Eso significa dejar de apoyar la mano en la cara y sostener el teléfono contra la mejilla.
Si eres propensa al acné, intenta limpiar las bacterias de tu teléfono del trabajo y del teléfono celular con regularidad para prevenir los brotes, dice Mae.
Tomado de rd.com 13 Tricks to Make Your Makeup Last All Day, According to Pros
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Esta web usa cookies.