Trucos para quitar las manchas amarillas en la ropa
La ropa de color blanco tiene grandes ventajas, porque se puede combinar fácilmente, pero tiende a mancharse de amarillo con mucha facilidad.
La ropa blanca puede mancharse de amarillo por diferentes aspectos: lleva mucho tiempo guardada, el roce de la piel, sudor o el uso del desodorante.
Estas manchas hacen que tu prenda blanca tenga una apariencia de que no se lavó correctamente, y conforme pasa el tiempo esa parte se va poniendo dura.
Estas son las opciones para eliminar las manchas amarillas de tu ropa blanca.
Es uno de los blanqueadores naturales más famosos y eficientes, ideal para quitar cualquier tipo de mancha de la ropa. Combinado con vinagre blanco, su potencia se duplica.
Coloca el bicarbonato sobre la mancha previamente humedecida, y con la ayuda de un cepillo, frota sobre la mancha. Ahora deja que el bicarbonato actúe unos 30 minutos.
Pasado ese tiempo enjuaga la prenda y lávala normalmente a mano o en la lavadora.
Además de ser un suavizante natural para la ropa, el vinagre blanco te ayudar a eliminar las manchas amarillas de las prendas más delicadas, especialmente aquellas que no admitan cloro, como la seda, el satín o la lana.
Solo tienes que añadir a la lavadora una taza de vinagre. Si las manchas son muy duras o llevan mucho tiempo en tu prenda, primero trata la mancha.
Para tratarla vierte 2 tazas de vinagre y 2 tazas de agua caliente en un recipiente. Introduce la prenda y déjala a remojo durante 30 minutos.
La acidez del vinagre actuará sobre las manchas y, además, quitará el mal olor que pueden desprender algunas prendas.
Cuando haya pasado el tiempo, lava la prenda con tu detergente habitual.
Si la mancha es en la parte de las axilas de la prenda, espolvorea una generosa cantidad de bicarbonato de sodio y agrega vinagre blanco. En seguida habrá una reacción espumosa.
Deja que la pasta de vinagre y bicarbonato se seque sobre la prenda y, después, lávala como de costumbre. Este truco también es ideal para blanquear tus tenis de tela blanca.
Si no tienes a mano bicarbonato de sodio, mezcla 1/2 taza de vinagre blanco con 1/2 taza de sal y añade la mezcla a un cubo de agua.
Introduce las prendas y déjalas en remojo durante 30 minutos. Después, lava las prendas en tu lavadora o continúa con el lavado a mano.
Las propiedades ácidas del limón son eficaces para blanquear la ropa. Aplica unas gotas de jugo de limón sobre la mancha y déjalas actuar durante una hora con la prenda expuesta al sol. Después, limpia la prenda en la lavadora o a mano.
El agua oxigenada, uno de tus grandes aliados para recuperar la blancura de tus prendas. Debes tener en cuenta que las propiedades blanqueadoras del agua oxigenada podrían dañar las fibras del tejido si es delicada o de confección natural. Para prendas de algodón, sintéticos, nylon y similares es ideal.
En un recipiente prepara una solución de agua fría y agua oxigenada a partes iguales. Sumerge la prenda por la parte afectada dentro del cubo y deja que la solución actúe hasta que la mancha desaparezca.
El agua oxigenada también es ideal para quitar las manchas de sangre seca de cualquier tejido y del colchón, las manchas de vino de la ropa, las manchas de tinta y las de pintura.
Debes aplicar calor en la zona amarilla, primero pon un poco de talco para bebé en el área y acerca la plancha (no tienes que ponerla sobre la tela todavía), el calor empezará a impregnar el talco, y después de aplicar un poco de calor, tienes que planchar por tres segundos el talco sobre la mancha, luego sacude la prenda para eliminar el talco restante y eso ayudará para que se vaya desmanchando la camisa.
Recuerda que no toda la ropa blanca es igual. Algunas prendas serán más delicadas que otras por el tejido de fabricación.
Por ello, es muy importante que consultes siempre la etiqueta del lavado de la prenda. Allí podrás saber si puedes aplicar productos blanqueadores como lejía o el bicarbonato.
Si tienes dudas, aplica la solución sólo en una pequeña parte de la prenda no visible y espera a ver el resultado antes de aplicarla en toda la prenda. Ahora conoce cómo quitar manchas de grasa de la ropa y 8 cosas extrañas que sirven para quitar manchas.
Imagen principal tomada de Univision.com