Puede ser la opción habitual para el lavado de auto en casa, pero los especialistas dicen que es algo que no debe usarse. “La gente usa jabón para platos, pero esto es un gran error”, dice Lauren Fix, experta en automoción con sede en Buffalo, Nueva York, y fundadora del Car Coach.
“Quita la cera. Utiliza siempre jabón para autos con agua tibia”. En general, Fix dice que es mejor no escatimar en el cuidado de tu auto. “Los productos para el hogar permanecen en casa”, aconseja. “Utiliza productos de auto para proteger tu vehículo”.
Un día caluroso y soleado de verano puede parecer el momento perfecto para darle un exfoliante a tu auto, pero si el exterior de tu coche está caliente, puede secarse demasiado rápido y dejar rayas, según Consumer Reports.
Elige un día más fresco o un lugar sombreado. Evita hacer esto con tu auto porque podrías arruinarlo.
Antes de empezar a limpiar tu auto, revisa todo el exterior con la manguera para enjuagar la mayor cantidad de suciedad y escombros posible.
Eso también puede ayudar a minimizar la cantidad de suciedad en el agua jabonosa una vez que te pongas a lavar.
Si sigues usando el mismo trapo, para cuando llegues al final de tu auto, probablemente no estés lavando mucho. Necesitas un sistema para mantener tus herramientas de limpieza (y el agua de limpieza) claras.
“Si vas a usar una cubeta, debe tener una trampa de suciedad en el fondo, que canaliza la arena y los contaminantes, manteniendo el agua limpia”, sugiere Chad Zani, director de franquicias de Detail Garage.
“Si no haces esto, cada vez que hundes la mano en el cubo, toda la suciedad se arremolina y vuelve a tu esponja, que termina rascando la superficie”.
¿Otra opción? Enjuaga tu trapo después de cada pase en una cubeta por separado con agua clara y sigue cambiándolo a medida que se ensucia, según Chris Moy, gerente general de Sweetwater Car Wash en Windermere, Florida.
Un trapo o esponja estándar puede atrapar la suciedad y arrastrarla sobre la superficie del auto, arañando la pintura y, finalmente, arruinando el acabado de tu vehículo.
“Los trapos estándar arañarán el auto”, dice Sophie James, gerente de AvalonKing, una empresa de cuidado de automóviles en Ontario, Canadá. “Las toallas de microfibra son definitivamente el camino a seguir”. Moy recomienda guantes de microfibra para facilitar la limpieza.
Usa un deslizamiento hacia abajo para limpiar tu auto, luego enjuaga tu paño antes de sumergirlo de nuevo en el agua jabonosa, dice Moy. Limpiar de arriba a abajo te hace limpiar lo peor de la suciedad, de tus neumáticos, al último, dice Fix.
Y mantén también el mismo método de arriba a abajo para el interior; de lo contrario, puedes arrojar polvo y suciedad de las ventanas y superficies a los pisos y asientos del automóvil.
Tu automóvil no es el único lugar en riesgo para limpiar problemas.
¿No estás seguro de cómo limpiar los asientos del auto? Es relativamente sencillo, pero si tienes asientos de piel, requieren un poco de cariño adicional.
“Las superficies de piel requieren acondicionamiento, lo que mantiene el material”, dice Fix. Además, primero debes pasar la aspiradora para eliminar las migajas o la suciedad que pueda estar al acecho allí.
Hay dos escuelas de pensamiento diferentes sobre cómo limpiar los faros de los autos. “A veces un poco de pasta de dientes y pulir con una toalla de microfibra puede restaurar el brillo original de los faros”, dice James.“Por supuesto, tienes que enjuagar después y eliminar todo el residuo”.
Moy recomienda usar papel de lija para hacer frente a la coloración amarillenta. Solo asegúrate de aplicar cinta de pintor alrededor de la zona para evitar rayar accidentalmente el acabado del faro. Tus ventanas no se empañarán con estos trucos.
En el salpicadero y el parabrisas, evita los productos que crean un brillo pesado, lo que podría aumentar el deslumbramiento y reducir tu visibilidad. “El limpiador de vidrio no a base de amoníaco es imprescindible”, dice Moy.
“Los limpiadores a base de amoníaco degradarán el tinte de las ventanas y deben evitarse a toda costa. El limpiador y las toallas de microfibra son eficaces tanto para las ventanas como para las superficies de plástico dentro del coche”.
Dado que las ruedas son la parte más sucia del coche, los expertos sugieren limpiarlas por última vez. Y asegúrate de reservar paños de microfibra específicos para usarlos solo en esa parte de tu auto.
Si no lo haces, te arriesgas a rascar la pintura la próxima vez que laves tu coche. No acortes la vida de tu auto, evita hacer esto.
“Las ceras prolongan la apariencia de tu coche, y cualquiera que aconseje a la gente que no lo haga está dando malos consejos”, dice Zani. Pero definitivamente hay un truco sobre cómo encerar un coche.
Aplica la cera en pequeños movimientos circulares utilizando el aplicador incluido. Una vez que hayas recorrido el auto completamente, la cera que aplicaste al principio debe estar lo suficientemente seca como para permitirte pulirla con una gamuza o un pulidor de doble acción.
“Los pulidores de doble acción generalmente son seguros para la mayoría de los acabados”, dice Moy. “Puedes usar el pulidor para aplicar cera, así como para pulir rayones ligeros en la superficie”.
Tomado de rd.com 13 Cleaning Tricks Car Washers Won’t Tell You
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.