¿La mejor forma de quitar el polvo de las persianas?
Ciérralas, luego límpielas hacia arriba y hacia abajo con una vieja toallita secadora. Crearás una barrera antiestática que ayuda a evitar que el polvo se acumule nuevamente y la limpieza será más fácil. Evita estos errores de limpieza que solo alocan a los gérmenes.
El café al rescate
Para limpiar vidrios y espejos, usa filtros de café. No dejan rayas ni pelusa, y son baratos.
Vinagre y agua
El vinagre y el agua son un gran desodorante para un baño mohoso. Rocía tu ducha cuando salgas. Realmente absorberá los olores y el olor a vinagre desaparece en una hora. Une el poder del bicarbonato de sodio y el vinagre para una mejor limpieza.
Usa piedra
Una piedra pómez húmeda limpiará un horno sucio más rápido que cualquier producto en aerosol. Confía en nosotros.
Alfombra de baño
Aspirar alfombras de baño es una pesadilla. En su lugar, tírelos al lavado una o dos semanas.
Pisos de madera
Para limpiar los pisos de madera con un trapeador húmedo, usa agua corriente o un limpiador de pisos a base de agua. No uses vinagre. El ácido que contiene picará el acabado de poliuretano, puede anular la garantía y puede reducir el brillo con el tiempo.
Líquido para platos
El líquido para platos diluido con agua es un gran limpiador no tóxico para todo uso. Simplemente pon dos chorros en una botella de spray y llénela con agua.
¿Nuestra mayor arma secreta?
Un producto en polvo llamado Bar Keepers Friend. Lo usamos en todo. Su ingrediente activo es el ruibarbo en polvo, que realmente corta la arena y la suciedad. Limpia estufas de vidrio, mostradores, inodoros, porcelana y más. Tu fregadero nunca brillará más.
Horno de microondas
Para limpiar su horno de microondas, cocina en el microondas una taza de agua con un poco de bicarbonato de sodio hasta que esté hirviendo. Eso elimina los olores y hace que sea muy fácil limpiar todas las cosas pegadas dentro de tu microondas.
Telarañas
Limpia las telarañas con una vara de medir cubierta por un calcetín. Eso también funciona para limpiar debajo de estufas y refrigeradores.
Azulejos
Da brillo a los azulejos de tu baño con aceite de limón. También ayuda a prevenir el moho y los hongos.
El inodoro
Para eliminar esa marca que se hace en el inodoro, coloca una tableta limpiadora burbujeante y déjala durante al menos 30 minutos o durante la noche. La mancha desaparecerá con unos pocos movimientos del cepillo.
Tomado rd.com 13 Simple Housecleaning Tricks You’ll Wish You Knew Sooner