Categorías: ¿Lo Sabías?

Tu cabello no crece tan rápido como quieres. Esta puede ser la razón

Es justo decir que una gran parte de la gente ha buscado ” Cómo hacer que mi cabello crezca más rápido ” en Internet. Desde comprar sueros para el crecimiento del cabello hasta masajear el cuero cabelludo y más, hay muchas maneras de acelerar este proceso.

Dicho esto, algunos hábitos ciertamente también pueden obstaculizar el crecimiento de tu cabello. Para asegurarte de aprovechar al máximo tus productos de crecimiento y hábitos saludables para el cabello, no te salte este paso.

En aras de la brevedad, lo diremos simple aquí. Cuando no usas un producto de desintoxicación del cuero cabelludo como un exfoliante para el cuero cabelludo o un tratamiento exfoliante para el cuero cabelludo, esa acumulación puede obstruir los folículos pilosos. Cuando esto sucede, a tu cabello le cuesta más crecer, por lo que es posible que no crezca tan rápido como deseas. También puede ser que estás cometiendo algunos errores al lavarte el cabello.

¿Listo para la solución de acumulación?

Desintoxicar tu cuero cabelludo. Como se mencionó anteriormente, hay algunas maneras diferentes de hacer esto.

  • Usa un exfoliante químico: ¿Conoces los AHA y BHA que usas en el rostro? Los ingredientes como el ácido salicílico, el ácido glicólico y similares ayudan a refrescar la piel y eliminar las células muertas de la piel, razón por la cual también son una gran adición a los productos para el cuero cabelludo.
  • Usa un exfoliante para el cuero cabelludo: los exfoliantes para el cuero cabelludo son otra forma de exfoliarlo. Debes tener cuidado cuando compres exfoliantes para el cuero cabelludo y busca gránulos finos del tamaño del azúcar en lugar de grandes trozos de sal, a menos que tenga mucho producto en el cuero cabelludo (como gel endurecido).
  • Usa un suero para el cuero cabelludo: los sueros para el cuero cabelludo también pueden tener una función desintoxicante, según los ingredientes que contengan. Por ejemplo, el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a equilibrar la piel o el aceite de árbol de té puede ayudar a controlar la producción de sebo. Estos productos no son tan fuertes como un exfoliante para el cuero cabelludo o un exfoliante químico, pero harán el trabajo para aquellos que necesitan mantenimiento entre tratamientos de desintoxicación más intensos. Además, agregar un poco de hidratación a tu cuero cabelludo nunca es una mala idea.

Con información de The Common Reason Your Hair Isn’t Growing Quickly + What To Do

Lilo

Comunicóloga por la UNAM. Redactora de temas de bienestar general. Apasionada del mundo digital, soy geek, metalera, petfriendly. Fan de las pelis de terror y el anime. Una de mis frases favorita es: "Yo solo sé que no sé nada” de Sócrates.

Entradas recientes

¿Cuánto tiempo es demasiado en el baño? Te lo decimos

Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.

1 hora hace

10 consejos de neurólogos para mantener un cerebro saludable y prevenir ictus

La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…

3 horas hace

¿Qué es el ‘sueño roto’ y por qué se produce?

El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…

5 horas hace

¿Qué es el malestar y por qué lo sentimos?

Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…

7 horas hace

¿Pueden los probióticos ayudar a calmar la enfermedad inflamatoria intestinal?

Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…

9 horas hace

Snacks bajos en calorías: opciones saludables y deliciosas

Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…

11 horas hace

Esta web usa cookies.