Tu cerebro necesita que tengas esta cantidad de sexo
Si quieres saber cómo ser más inteligente, puedes simplemente deslizarte entre las sábanas con tu pareja y disfrutar de un rato de sexo.
La investigación sobre los beneficios inesperados para la salud del sexo continúa y los últimos hallazgos, de las universidades de Coventry y Oxford en el Reino Unido, revelan que los adultos mayores que tenían relaciones sexuales todas las semanas habían mejorado la función cerebral, obteniendo puntuaciones más altas en las pruebas de desafíos mentales, incluida la memoria y fluidez verbal.
El estudio, publicado en The Journals of Gerontology, Serie B: Ciencias Psicológicas y Sociales, involucró a 73 personas (28 hombres y 45 mujeres) entre las edades de 50 y 83.
Cada participante respondió preguntas sobre con qué frecuencia, en promedio, participaban en actividad sexual durante los últimos 12 meses (nunca, semanal o mensual) y problemas generales de salud/estilo de vida.
También participaron en una prueba estandarizada que generalmente se usa para medir diferentes patrones de función cerebral en adultos mayores, centrándose en la atención, la memoria, la fluidez, el lenguaje y la capacidad visuoespacial.
Los participantes que participaron en la actividad sexual semanal obtuvieron las puntuaciones más altas en las pruebas que se centran en la fluidez verbal y la capacidad visuoespacial (uno les dio a los participantes 60 segundos para nombrar tantos animales como fuera posible, mientras que otro les pidió que dibujaran una esfera de reloj de memoria), lo que sugiere que la frecuencia de la actividad sexual no se relacionó con la atención, la memoria o el lenguaje.
En esas pruebas, las puntuaciones de los participantes no mostraron ningún vínculo con la frecuencia con la que mantenían relaciones sexuales. (¿Te sientes inspirado? Aquí te explicamos cómo mejorar tu vida sexual en un día).
El estudio se basa en investigaciones anteriores de 2016, que encontraron que los adultos mayores que eran sexualmente activos obtuvieron puntajes más altos en las pruebas cognitivas que aquellos que no eran sexualmente activos. Sin embargo, la nueva investigación fue más específica en términos de la frecuencia con la que los participantes realizaban actividad sexual.
“Solo podemos especular si esto es impulsado por elementos sociales o físicos, pero un área que nos gustaría investigar más a fondo son los mecanismos biológicos que pueden influir en esto”, dice la investigadora principal Hayley Wright, MD, del Centro de Investigación en Psicología de la Universidad de Coventry.
“Cada vez que hacemos otra investigación nos acercamos un poco más a comprender por qué existe esta asociación, cuáles son los mecanismos subyacentes y si existe una relación de ‘causa y efecto’ entre la actividad sexual y la función cognitiva en las personas mayores. A las personas no les gusta pensar que las personas mayores tienen relaciones sexuales, pero debemos desafiar esta concepción a nivel social y analizar qué impacto puede tener en las personas mayores de 50 años, más allá de los efectos conocidos sobre la salud sexual y el bienestar general del ser”.
Con el fin de hacerte más inteligente cada día, echa un vistazo a estas formas de aumentar la libido.
tomado de thehealthy.com This Is How Much Sex Your Brain Needs You to Have