¿Prefieres a los perros o a los gatos? Esta simple pregunta podría darte unas muy interesantes respuesta sobre tu personalidad…
¿Puede el tipo de mascota que tienes predecir realmente tu tipo de personalidad?
Según algunos estudios psicológicos, el hecho de que seas una personas de perros o una persona de gatos, dice mucho de quién eres.
En años recientes, investigadores han estado intentando descubrir lo qué dice tu mascota sobre tu personalidad y los resultados en realidad son bastante interesantes.
Si eres persona de gatos
Probablemente eres inteligente, las situaciones sociales te demandan mucho (incluso si las disfrutas), y te gusta pensar de forma divergente. Según un estudio conducido por Denise Guiastello en el 2014, la gente que se identifica como amante de los gatos obtuvo altas puntuaciones en pruebas de inteligencia; son también introvertidos y bastantes inconformistas.
Tienes una apreciación por las cosas que es difícil de cuantificar: arte, imaginación, creatividad, etc. Puede que estés cargado al lado neurótico.
Un estudio en el 2010 conducido por Sam Gosling en la Universidad de Textas, Austin, comparó el puntaje obtenido por distintas personas en el Big five personality inventory (Los cinco grandes del inventario de personalidad) en el cual se identifican personalmente si creen ser personas de perros o de gatos. Entre otras cosas, encontró que la gente de gatos era más abierta que las personas de perros, un rasgo que está asociado a la no convencionalidad; y también son un poco más neuróticos.
Políticamente, puede que tiendas hacia el liberalismo, o por lo menos, puede que lo seas si tomamos la encuesta dirigida por Time al pie de la letra: encontró que los liberales tienden a preferir gente que prefiere los gatos como mascota.
No eres terriblemente competitivo. Un estudio conducido por Beatrice Alba y Nick Haslamn examinó cómo rasgos asociados a la dominación social se alineaban (o no lo hacían) con la identificación de las personas como personas de gatos o personas de perros. Cuando evaluaron a la gente por características de su personalidad asociadas a la dominación, dominación interpersonal, competitividad y narcisismo, descubrieron que la gente que prefiere los gatos obtuvieron puntajes bastante bajos.
Si eres persona de perros
Probablemente haces amigos fácilmente, te sientes enérgico en situaciones sociales, y tiendes a seguir la masa. El mismo estudio conducido por Denise Guastello descubrió que las personas que se autoidentificaban como personas de perros eran extrovertidos, enérgicos, vivaces y tienden a seguir las reglas.
Bastante orientado hacia tus metas. Un estudio del 2010 en UT Austin descubrió que las personas que prefirieron a los perros como mascota eran un 11 % más meticulosos que las personas que prefirieron a los gatos. El rasgo esta asociado con la autodisciplina, término de tareas y apuntar hacia el éxito. Te gusta resolver lo que tiene que ser resuelto, lo haces y lo tachas de tu lista de quehaceres.
De la misma manera en que las personas que prefieren a los gatos podrían inclinarse hacia el lado liberal de las cosas, tú podrías inclinarte hacia el lado conservador. La encuesta del Time, encontró que los conservadores favorecen generalmente a los perros antes que a los gatos.
Persona bastante competitiva. El estudio sobre si hay diferencias entre una persona que prefiere los perros y otra que prefiere los gatos cuando se trata de dominación social, encontró que las personas de perros obtuvieron puntajes más altos que las personas de gatos en orientación de dominación social y competitividad.
La magia de la Navidad está en el aire, pero para quienes padecen migraña, estas…
Las compras navideñas de último minuto son una tradición para muchos mexicanos, pero en la…
La OMS advierte sobre la importancia del hierro: 1 de cada 4 personas en el…
Los Reyes Magos y Santa Claus representan más que regalos; simbolizan el poder de la…
Descubre cómo mejorar tu calidad de sueño y por qué es fundamental para tu bienestar…
¿Te has preguntado por qué todo el mundo habla de Ozempic? Lo que comenzó como…
Esta web usa cookies.