Tu medicamento podría estar deprimiéndote

Obtenemos muchos beneficios de nuestras recetas; imagínate tratando de pasar la vida sin medicamentos para la acidez estomacal o píldoras anticonceptivas. Pero hay un precio: un nuevo estudio publicado en el Journal of the American Medical Association sugiere que más de un tercio de los estadounidenses pueden estar usando medicamentos recetados que pueden desencadenar depresión o síntomas suicidas, y estar tomando más de uno de estos medicamentos a la vez aumenta su riesgo.

Para averiguar con qué frecuencia las personas usan los 200 medicamentos que enumeran la depresión o los síntomas suicidas como efecto secundario, los investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago analizaron el uso de medicamentos recetados por más de 26,000 personas entre 2005 y 2014 (la información se había recopilado como parte de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición). Pero también hay medicamentos que pueden dañar tu hígado.

Descubrieron que el 37 por ciento de los pacientes del estudio tenían una receta para uno o más de los medicamentos en cuestión. Estar tomando estos medicamentos significaba que un paciente tenía más probabilidades de estar deprimido: el 7 por ciento de los que tomaban uno de los medicamentos habían diagnosticado depresión; el 9 por ciento de los que tomaban dos de los medicamentos tenían un diagnóstico. ¿Y para las personas que toman tres o más de las drogas? Más del 15 por ciento sufría depresión.

En comparación, la depresión golpeó solo al 5 por ciento de las personas que no tomaban los medicamentos. Debido a que los medicamentos con estos efectos secundarios preocupantes son comunes, es poco probable que los pacientes o los médicos sean conscientes del daño potencial, advierten los autores.

Algunos ejemplos de las clases de medicamentos incluyen:

  • pastillas anticonceptivas
  • medicamentos para la presión arterial
  • medicamentos para el corazón
  • inhibidores de la bomba de protones (para el reflujo ácido)
  • antiácidos
  • analgésicos

Tanto los pacientes como los médicos deben prestar más atención a sus medicamentos, los efectos secundarios y el estado de ánimo, dicen los autores del estudio. Considera esto como un recordatorio para revisar tus recetas con sus médicos. Y asegúrese de controlarse a sí mismo y a sus seres queridos para detectar estas 8 señales de advertencia de depresión que todos deberían conocer.

Tomado de rd.com Your Medication Could Be Making You Depressed

cómo te afectan los medicamentosefectos secundarios de los medicamentosmedicamentos que provocan depresión