Por supuesto que amas a tu perro. Tal vez tus calcetines muestren su foto o tengan su propia cuenta de Instagram. Probablemente te guste casi todo lo relacionado con tu pequeña criatura peluda.
¿Quién puede culparte? Tu perro es realmente el compañero perfecto: adorable, leal, cariñoso y un gran oyente para arrancar. Aunque puede que no haya nada mejor que abrazarse con tu mascota, ¿deberías acostarte con tu perro en la cama? No hay una respuesta única a esta pregunta y hay muchas opiniones fuertes en ambos lados del argumento.
Se trata de sopesar los beneficios (acurrucarse con tu mascota te mantiene caliente y contento) frente a los riesgos (tu perro hace que tu pareja estornude y sí tiende a interrumpir la calidad de tu sueño con todos los ruidos y movimientos).
Le pedimos a un panel de expertos, incluidos un alergista, un experto en sueño, un experto en relaciones y un entrenador de animales, que opinaran sobre si debes dormir con tu perro en la cama y cuándo.
Si tú o tu pareja son alérgicos a tu perro (y muchas personas lo son), es probable que tu perro no duerma en su cama o incluso en su dormitorio, dice Kanao Otsu, alergólogo e inmunólogo de National Jewish Health en Denver.
Hasta tres de cada 10 personas con alergias reaccionan a gatos y perros, con alergias de gatos aproximadamente el doble de comunes que las alergias de perros, según la Asthma and Allergy Foundation of America.
“Los gatos y los perros son los alérgenos de interior más comunes, además de los ácaros del polvo y las cucarachas, y no hay tal cosa como un perro o gato hipoalergénico”, dice.
No importa si tu perro no suelta pelo, dice. “Los alérgenos están en la saliva y la piel, y todos los perros tienen piel y saliva”.
Cuando tu mascota duerme en la cama contigo, hay una ventana de aproximadamente ocho horas de exposición continua a estos alérgenos. “Esa es una alta carga de alérgenos”, dijo el Dr. Otsu.
Para algunos amantes de las mascotas, esto puede significar despertarse con estornudos, para otros puede significar picazón y ojos llorosos, y para algunos, acostarse con su perro puede causar sibilancias y síntomas de asma.
La decisión sobre dónde debe dormir tu perro depende de la gravedad de las alergias, dice.
Además, dormir con tu mascota podría exponerte a cualquier pulga que pueda llevar. Siempre es una buena idea practicar el control de pulgas, pero eso es aún más importante si tu perro se acuesta contigo. Aunque las pulgas no pueden vivir de los humanos, sin duda pueden morderte si surge la oportunidad.
Las picaduras de pulgas pueden venir en grupos de tres, a veces llamados desayuno, almuerzo y cena, un patrón de mordeduras que se puede confundir con chinches.
Asegúrate de revisar a tu perro en busca de pulgas y garrapatas, consulta a un veterinario para obtener los tratamientos y la prevención adecuados, aspira tu casa y lava la ropa de cama con frecuencia, y lava a tu mascota con agua y jabón, mientras usas un peine de pulgas.
En cuanto a los alérgenos, hay formas de minimizar la exposición si absolutamente debes dormir con tu amada mascota.
Un filtro de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA) puede ayudar a eliminar la caspa animal del aire. “Puedes deshacerte de la alfombra, que es más probable que atrape la caspa y el pelo de los animales, y optar por pisos de madera en su lugar”, sugiere. Lavar a tu mascota semanalmente también puede reducir los alérgenos.
El objetivo es reducir la carga de alérgenos, para que no tengas que hacer todo esto todo el tiempo. También es posible desensibilizarse con tu mascota con el tiempo, dice.
Es una buena decisión ver a un alergólogo para averiguar exactamente a qué eres alérgico, ya que puede que no sea tu perro, después de todo, dice.
Algunas investigaciones han demostrado que dormir con un perro no va a interrumpir el sueño. En un estudio de 40 adultos sanos sin ningún trastorno del sueño y sus perros, tanto los perros como sus humanos durmieron profundamente cuando estaban en la misma cama o dormitorio.
Pero los humanos dormían un poco mejor cuando el perro estaba en el dormitorio pero fuera de la cama. Estos hallazgos se publicaron en el 2017 en Mayo Clinic Proceedings.
“No solo nos encanta dormir con nuestras mascotas, sino que a nuestras mascotas también les encanta dormir con nosotros”, dice el experto en medicina del sueño Raj Dasgupta, profesor asistente de medicina clínica en la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California en Los Ángeles y portavoz de la Academia Americana de Medicina del Sueño.
El Dr. Dasgupta tiene un golden retriever de 18 kilos llamado Clifford y una pequeña Yorkie llamada Ringo.
Muchos factores afectan a la decisión de mantener a las mascotas dentro o fuera de la cama, incluido el tamaño, el temperamento de tu mascota y cuántas personas o mascotas ya están en la cama.
Dormir con tu perro en la cama tiene muchos beneficios, dice el Dr. Dasgupta. “Dormir con una mascota proporciona comodidad y seguridad como una manta ponderada o una almohada favorita”, dice.
Las mascotas disminuyen la ansiedad y una de las principales manifestaciones de la ansiedad es el insomnio, dice. “Cualquier cosa que te ayude a dormir más tiempo, obtener una mejor calidad de sueño y menos excitación por la noche es muy delgada”, dijo el Dr. Dasgupta dice.
Dormir con tu perro o gato en la cama también puede afectar a la calidad de tu sueño de una manera no tan buena. Tu perro puede cavar, babear, gruñir, ladrar o moverse mucho, y esto perjudicará tu calidad de sueño si duermes ligero, dice.
En la casa del Dr. Dasgupta, Ringo, duerme en la cama porque es pequeño, tranquilo y le gusta amordazar entre él y su esposa, mientras que Clifford necesita dormir en otro lugar debido a sus hábitos nocturnos.
Otro factor a tener en cuenta es cómo tener a tu perro en tu cama afecta a tu vida sexual, dice Pepper Schwartz, profesora de sociología en la Universidad de Washington en Seattle y experta en relaciones en el reality show Married at First Sight.
Si tu mascota no te deja acercarte a tu pareja, tienes un problema, dice. “Tu prioridad debe ser tu pareja”, dice. “Si estás dando la bienvenida a tu animal a la cama para evitar el sexo, debes abordarlo para ver qué puedes arreglar y qué está pasando entre tú y tu pareja”.
No estás rechazando a tu perro, subraya. “Son animales adictivos, y puedes crear nuevos hábitos para ellos colocando una cama encantadora en el suelo y recompensándolos por usarla”, sugiere.
Acurrucarse es una de las mayores ventajas de tener una mascota, dice Denise Herman, fundadora y entrenadora principal de perros de Empire of the Dog en la ciudad de Nueva York.
Si no tienes alergias y no hay un problema inmobiliario debido al tamaño de la cama, está más que bien acostarte con tu perro si quieres, dice.
Sin embargo, hay algunas advertencias para dejar que tu perro duerma en la cama. “Espera a que tenga 9-12 meses para empezar esto porque si lo haces demasiado pronto, podría haber algunos problemas”, dice. “Invítalos siempre después de que orinen y hagan del baño y no cuando estén en una etapa ruidosa”, dice. “No quieres hacer de la cama un lugar para jugar o masticar”.
Tu cama y tu dormitorio deberían ser un lugar tranquilo para relajarte a ti y a tu mascota, dice. Comienza introduciendo lentamente la hora de acurrucarse por la mañana después de un paseo.
Si decides dormir junto con tu mascota, invierte en una funda de colchón impermeable, dice Herman. “Habrá errores y no quieres que tu colchón los absorba”.
También es importante tener cierta variabilidad para que tu perro no se ponga ansioso si no lo quieres en la cama por cualquier motivo, dice. Herman sugiere una caja abierta o una cómoda cama para perros colocada en otro lugar del dormitorio o justo fuera de la puerta como alternativa.
Para reducir la carga de alérgenos y también minimizar cualquier germen en tu cama, limpia las patas de tus mascotas antes de acostarse. Moja un trapo de microfibra y limpia a tu perro cada día, sugiere Herman. “También puedes poner a tu mascota en un mono para evitar el pelo y la caspa en tu cama”, dice.
El temperamento de tu perro también juega un papel en esta decisión, dice. Algunos perros podrían volverse territoriales sobre la cama.
Esto puede convertirse en un problema si, por ejemplo, tienes un nuevo bebé que también se unirá a ti en la cama de vez en cuando. Corta esto de raíz trabajando con un formador experto.
Si tú o tu pareja tienen alergias graves y tu mascota es un desencadenante, probablemente sea una buena idea mantenerla fuera de la cama o del dormitorio o tomar medidas para reducir la exposición a los alérgenos.
Si tu perro te ayuda a dormir y no está interfiriendo con tu vida sexual o se está volviendo territorial, cuanto más mejor.
Tomado de rd.com Should Your Dog Be Sleeping in Your Bed?
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Esta web usa cookies.