Aunque lavar la ropa parece una tarea sencilla, hay más de lo que aparenta. No basta con meterla en la lavadora, agregar jabón y encenderla. Cada prenda, material e incluso la cantidad de jabón influyen en el resultado final. Si quieres evitar manchas y el desgaste prematuro de tu ropa, presta atención a esta guía. Te explicaremos cómo lavar correctamente tu ropa en la lavadora para que luzca impecable y dure por mucho tiempo. ¡Tu ropa te lo agradecerá!
¿Lees las instrucciones de la comida precocinada? Entonces, ¿por qué ignoras las de tu ropa? Cada prenda requiere cuidados especiales. Aunque algunas son más resistentes que otras, siempre debes prestar atención a los símbolos de lavado.
Comer costillas sin servilleta no fue buena idea, y peor aún fue no limpiar el aceite que manchó tu camiseta. Ahora esas manchas son parte de la prenda para siempre. Si quieres eliminarlas por completo y sin problemas, límpialas en el momento.
Separar por color (blanco, color y oscuro) es un buen comienzo, pero las prendas son más que colores. Para limpiar la ropa correctamente, debes distinguirlas por:
Esta técnica ayuda a conservar el color de tus pantalones por más tiempo. ¿Con qué frecuencia debes lavar tus jeans?
Las lavadoras no son para reventarlas. Llenarlas al máximo impide que las prendas se muevan con el detergente, dificultando la limpieza. Llena la lavadora a 3/4 de su capacidad.
Dale a tu ropa suficiente espacio para que caiga y gire, sin desperdiciar agua, aplicando el truco de la palma para evitar la sobrecarga en tu lavadora. Simplemente coloca tu mano en el tambor, y si tu mano cabe entre la ropa y la pared del tambor, entonces tienes el tamaño de carga perfecto. Es tan fácil como eso.
Los detergentes también tienen instrucciones que debes seguir. No creas que usar más jabón o suavizante hará que tu ropa huela mejor. De hecho, usar cantidades excesivas puede dejar residuos en las fibras, estropear las prendas y, en ocasiones, generar malos olores tanto en tus prendas como ne tu lavadora ya que los residuos se irán acumulando.
Si ya te ha pasado y te has excedido con el jabón para que elimines el excedente de detergente no te servirá que las metas a lavar de nuevo, primero tendrás que remojarla en agua con vinagre, una vez que lo hagas ya podrás lavar de nuevo tus prendas.
Pero antes revisa que tu lavadora no tenga residuos de jabón, si encuentras es mejor limpiarla primero, para eso pon un ciclo de lavado y agrega 1/2 de vinagre y agua caliente.
Las altas y medias temperaturas del agua optimizan el funcionamiento del detergente. La disolución del jabón es mejor en caliente y evita la acumulación de residuos.
Un último enjuague con agua fría, como un baño de spa para tu ropa, la dejará impecable y facilitará el planchado. Ahorrarás energía y tu ropa estará lista para lucirla.
Desabrocha las camisas antes de lavarlas. El movimiento dentro de la lavadora puede arrancar los botones si están abrochados.
¡Listo! Ya sabes cómo lavar correctamente tu ropa en la lavadora. Sigue estos pasos y tu ropa se mantendrá limpia y en buen estado por más tiempo.
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Con una planificación adecuada y hábitos saludables, puedes participar plenamente en las celebraciones mientras mantienes…
Incorporar ejercicios de equilibrio y fortalecimiento muscular en la rutina diaria es fundamental para un…
Las náuseas son algo con lo que la mayoría de las personas están familiarizadas. No…
¿Sabías que pasamos aproximadamente 2208 horas en el baño a lo largo de nuestra vida?…
Estudios recientes revelan que hasta el 72% de estos cánceres están vinculados al VPH, principalmente…
Esta web usa cookies.