Tu voz puede revelar mucha información sobre ti, sorpréndete
Tu laringe es mucho más que un órgano que hace ruido. Conoce todos estos datos curiosos sobre la caja de voz y lo que revela tu tono sobre ti.
Si hablas o cantas para ganarte la vida, es posible que desees evitar conversar en los vuelos tanto como sea posible para cuidar tu voz.
Gregory Postma, MD, otorrinolaringólogo y director y vicepresidente del Centro de trastornos de la deglución de voz de la Universidad de Augusta, dice que el aire en los aviones tiene entre un 8 y un 12 por ciento de humedad, que es tan seco como el desierto de Arizona.
El aire con muy poca humedad es duro para las cuerdas vocales, por lo que hablar al mínimo podría ayudar a proteger su voz.
Es posible que tengas la tentación de susurrar para conservar la voz si tienes laringitis o dolor de garganta, pero eso en realidad podría dañar aún más Tus tuberías.
“Aconsejamos a las personas que no susurren, ya que susurrar es, de hecho, más duro para tu voz que hablar en un tono normal“, dijo el Dr. Postma.
Es mejor usar la voz de manera suave y silenciosa en lugar de obligar a las cuerdas vocales a apretarse con fuerza a través de susurros.
Mucho se habla sobre la pérdida del oído y la vista propias de la edad, pero poco se dice de cómo envejece la voz y los problemas que puedes tener al envejecer.
Cantarle a tu ‘bollo en el horno’ puede que no caiga en oídos sordos. A las 25 semanas de desarrollo, tu bebé ya puede reconocer y responder a su voz, dice Forrest Talley, PhD, psicólogo clínico que trabajó en el Departamento de Pediatría de la Universidad de California en Davis, Centro Médico durante más de 20 años.
Una vez que nacen, los bebés también muestran una clara preferencia y reconocimiento por la voz de su madre sobre otras voces femeninas que escuchan.
Cuando hablas, la energía rebota en tu boca, garganta y a través de tu cabeza, directamente a la parte interna de tu oído, Aaron Johnson, PhD, patólogo del habla y el lenguaje y profesor asistente en el departamento de otorrinolaringología del Centro de Voz Langone de la NYU, dijo Reader’s Digest.
Otras personas no pueden sentir las vibraciones en tu boca, por lo que escuchas tu propia voz de manera diferente a como lo hacen ellos.
Cuando escuchas tu voz en una grabación, suenas más brillante o más alto de lo que estás acostumbrado, lo que puede resultar irritante. Por esto suena tan diferente cuando escuchas tu voz en una grabación.
“Me tenías en el hola” puede no parecer una frase loca, teniendo en cuenta que la evidencia muestra que el sonido de la voz de una persona puede revelar información importante sobre ella.
Según múltiples estudios, los oyentes que escuchan muestras de voz pueden adivinar rasgos de personalidad, estatus socioeconómico e incluso atributos como la altura, la edad y el peso del hablante.
De hecho, alguien que escuche tu voz puede adivinar tus características físicas con la misma precisión que alguien que examina una foto tuya.
¿Alguna vez has hablado con alguien con los auriculares puestos y te ha dado cuenta de que le estabas gritando por accidente? Bueno, no es del todo culpa tuya.
Jason Galster, PhD, Gerente Senior de Investigación en Audiología de Starkey Hearing Technologies, dice que todos elevan la voz de forma natural en entornos ruidosos.
Esto se denomina efecto Lombard: el aumento o cambio involuntario de la voz, el tono, la frecuencia y la duración de las sílabas de un hablante cuando se encuentra en entornos ruidosos.
Probablemente hayas escuchado que los hombres bajan la voz cuando flirtean con una mujer, pero ¿sabías que las mujeres instintivamente hacen lo mismo?
Un estudio encontró que “ambos sexos usaban una voz de tono más bajo y mostraban un mayor nivel de excitación fisiológica cuando hablaban con el objetivo más atractivo del sexo opuesto”.
La próxima vez que hables con alguien que encuentres bien parecido, escucha atentamente para ver si tu tono baja, aunque sea un poco, ¡podría ser una señal de que le gustas!
No tienes que decir mucho para que la gente te juzgue, pero ¿qué tal si dices una sola palabra? Resulta que la gente puede medir su confiabilidad y dominio con un simple saludo.
Cerca de 500 oyentes que formaron parte de un estudio de la Universidad de Glasgow juzgaron la confiabilidad de las voces que solo decían “hola”. Los investigadores encontraron que las voces que “tienen personalidad” o variaciones se perciben como más confiables que aquellas que permanecieron en su mayoría planas.
¿Qué tienen en común Morgan Freeman, Sam Elliott, Beyoncé y Oprah? Además de tener mucho dinero, estas estrellas también tienen voces profundas y autorizadas.
Un estudio entre la Universidad de Miami y la Universidad de Duke encontró que se percibe que las personas con voces más bajas tienen más integridad, competencia y poder físico.
No es de extrañar que una encuesta de Voices.com descubra que este grupo vocal fue votado como el arquetipo de voz más popular de 2018. Conoce por qué para la ciencia la voz de Freddie Mercury es extraordinaria.
A pesar de los estudios que confirman que los robots podrían reemplazarte en el trabajo, tienes una cosa que las máquinas no tienen: una voz real.
El Informe de tendencias de voz en off de 2018 encontró que el 93 por ciento de 1,000 encuestados prefieren el sonido y el habla generados por humanos en comparación con los robóticos.
Hasta ahora, los expertos en tecnología aún tienen que producir auténticas voces humanas, lo que hace que tus cuerdas vocales sean la elección más poderosa.
Probablemente pienses que tus cuerdas vocales existen simplemente para que puedas comunicarte. Sin embargo, su función principal es proteger las vías respiratorias y asegurarse de que nada que no pertenezca a tu cuerpo pase por la tráquea.
Según el departamento de Oído, Nariz y Garganta de la Escuela de Medicina de Eastern Virginia, los pliegues te protegen de la asfixia, regulan el flujo de aire hacia los pulmones y producen sonidos que se utilizan para el habla.
Tomado de thehealthy.com 13 Bizarre Things You Never Knew About Your Own Voice