Tus plátanos te durarán más tiempo con estos tips
¡Adiós, plátanos marrones! Revisamos viejos libros de cocina y entrevistamos a expertos para descubrir cómo mantener esta fruta fresca.
¿Hay algo más delicioso que la fruta fresca? Sí, el chocolate negro. Pero la fruta fresca definitivamente está ahí arriba, y es difícil superar el sabor de los plátanos maduros. Si eres como nosotros, siempre estás tratando de mantenerlos frescos, especialmente si compraste un montón pero solo quieres comer una a la vez.
Estas son algunas de las formas más efectivas de evitar que los plátanos se doren demasiado rápido. (¡El plan B es hacer más pan de plátano)
Resulta que hay una razón científica por la que deberías colgar tus plátanos de un gancho. Los plátanos comienzan a madurar tan pronto como se recogen de los árboles: el gas etileno se libera de los tallos tan pronto como se recogen, pero cuando cuelgas plátanos de un gancho, el gas funciona más lentamente.
Colgar plátanos también evita que se magullen en el mostrador, lo cual es más probable que suceda a medida que continúan madurando. Puedes elegir una canasta de frutas con un gancho incorporado o un gancho pequeño debajo del gabinete hecho específicamente para plátanos.
De cualquier manera, mantén los plátanos a temperatura ambiente mientras maduran en el anzuelo.
La forma más fácil de prolongar la vida útil de sus plátanos es comprar los más verdes que puedas encontrar. Se recogen cuando aún están verdes, luego maduran lentamente con el tiempo para alcanzar ese amarillo brillante que amamos.
En lugar de agarrar plátanos perfectamente maduros que estás buscando para hacer muffins, toma un racimo verde que puedas colgar de tu gancho y observa cómo maduran.
¿Recuerdas ese gas etileno que hace madurar los plátanos? Viene de los tallos, lo que significa que puedes envolverlos, con plástico o papel de aluminio, para ralentizar el proceso de maduración.
Es posible que veas tiendas de comestibles que venden racimos de plátanos con envoltura de plástico en los tallos, pero para obtener mejores resultados, desmonta los plátanos y envuelve los tallos individualmente.
Una de las reglas cardinales del almacenamiento de plátanos es nunca guardarlos en el refrigerador. Pero las reglas están destinadas a romperse, especialmente cuando se trata de plátanos.
Debes mantener los plátanos verdes lejos del refrigerador, pero una vez que hayan madurado por completo, puedes moverlos al refrigerador donde las temperaturas frías evitarán que maduren más (al menos durante unos días).
Congelar plátanos es una de las formas más fáciles de conservarlos para uso futuro. Pero la forma en que los congelas podría tener un gran impacto en qué tan bien se descongelan.
Congelar todo el racimo oscurecerá las cáscaras y se descongelarán mal. En su lugar, considera congelar plátanos individuales pelados o rodajas de plátano en bolsas herméticas resellables. Descubre algunas formas más de congelar plátanos correctamente.
Los moretones pueden causar estragos en tus plátanos. Conduce a partes blandas y una maduración más rápida, que es donde los estuches rígidos construidos específicamente para los plátanos resultan útiles.
Es posible que desee más de uno si estás buscando proteger un racimo, pero si tienes un plátano demasiado maduro, esta es una excelente solución.
Tomado de rd.com 6 Ways to Make Your Bananas Last Longer